Seleccionar página

El viceportavoz del Grupo Municipal Popular, José Julián Gregorio, acusó hoy una vez más de “imprevisión” a Rivas y a su equipo de Gobierno porque “no son capaces de llevar a cabo los proyectos en los plazos previstos”. Explicó que llama la atención que sean cuatro proyectos los que se están ejecutando y que se van a retrasar, “y es a todas luces muy sospechoso que sus inauguraciones comiencen a realizarse a partir de enero sucesivamente, apenas a unos meses de las elecciones de mayo”.

Gregorio agregó que algunos proyectos como el carril bici, incluso, son más sonrojantes cuando desde el Partido Popular se ha pedido la paralización de aquellos trayectos que puedan ser perjudiciales para los ciudadanos «y no sólo han dicho que no, sino que ahora piden una prórroga para finalizarlos y continuar con sus chapuzas». Incluso, en este caso «faltando a la verdad», dentro del oscurantismo de los socialistas de este Ayuntamiento, que hace unos días dijeron que el proyecto estaría a mediados de enero, cuando esta obra tiene fecha de finalización el 3 de marzo de 2011, según consta en el acuerdo de la junta local del 25 de noviembre.  

También denunciamos desde el Partido Popular los «argumentos peregrinos» del concejal de Hacienda, para quien el aumento del retraso en las obras podría deberse «a condiciones meteorológicas adversas» y le preguntamos si eso puede aplicarse por ejemplo a las obras del centro de mayores del antiguo instituto Padre Juan de Mariana, que está techado, «a no ser que hayan aparecido goteras que no se puedan subsanar por el mal tiempo».  

De igual manera, dijo Gregorio, «la adecuación del Cordel de Merinas con la chapuza de los desechos de ladrillos, olvidando la cerámica, se nos antoja que es un retraso sospechosamente adrede para alguna inauguración a bombo y platillo con los grandes jerarcas del Partido Socialista». 

Todos estos proyectos, unidos al nuevo Centro de Educación Vial, «que previsiblemente se inaugurará muy poco antes de las elecciones», son un ejemplo más de la utilización política de los Fondos Estatales para el Empleo  y la Sostenibilidad Local, «utilizados en un afán sospechosamente electoralista para encumbrar a un alcalde que ha perdido las ideas necesarias y más importantes para cortar de raíz el alza del desempleo en la ciudad». 

José Julián Gregorio aseguró que en el Partido Popular «creemos que sólo las propuestas serias como ha sido el proyecto económico de María Dolores Cospedal pueden hacer que nuestra región y nuestra ciudad encuentren el camino para la recuperación económica y social», y que el electoralismo partidista de Rivas y Barreda sólo llevan a un camino de desesperanza reflejado en una triste foto ante más de 12.000 parados.