Seleccionar página

El secretario general del PP, José Julián Gregorio, valoró hoy los datos de paro del mes de abril, que arrojan una leve mejoría respecto a marzo, aunque matizó que a pesar de este respiro, el desempleo sigue siendo el principal problema de los talaveranos, ya que en la ciudad hay 12.891 talaveranos que quieren y no pueden trabajar, y en la comarca, hay 20.243 personas en la misma situación, “y es una cifra que sigue siendo muy elevada”.

Gregorio dejó claro que el descenso del número de parados «es estacional» y ha coincidido con las contrataciones de Semana Santa y con el inicio de los planes de empleo locales, por lo que aunque estos planes   sean paliativos en parte, «siguen siendo insuficientes», porque en la ciudad hay 12.800 talaveranos que continúan sin poder incorporarse al mercado de trabajo.

El secretario general se alegró por todas las personas que van a encontrar un alivio de unos meses por los planes de empleo, que la mayoría son mujeres, aunque insistió en que esa incorporación al mercado laboral no es definitiva. Por eso, «en el Partido Popular apostamos por un empleo estable y de calidad», y para eso hay que facilitar el crédito a las empresas y a los autónomos, que son los que podrán reactivar la economía y generar empleo.

José Julián Gregorio recalcó que la prioridad del Partido Popular sigue siendo y será la creación de empleo, porque sin duda es la principal preocupación de los talaveranos que han visto cómo sólo en esta legislatura de Rivas el desempleo se ha incrementado en unas siete mil personas. Mientras, en el PP apuestan por que a Talavera llegue el AVE y sea nodo logístico de transportes con plataforma logística intermodal que podría generar alrededor de 2.000 empleos, «que este alcalde socialista ha decidido no crear, negando estos proyectos que serían vitales para la ciudad».