Seleccionar página

El secretario general del Partido Popular, José Julián Gregorio, recordó que se precisan ocho pasos para poner en marcha el AVE de Talavera, que acumula “un enorme retraso por la apatía propia de los socialistas”, que ahora anuncian la licitación del contrato para la redacción del proyecto constructivo de integración urbana del ferrocarril, es decir, del soterramiento de las vías del AVE a su paso por la ciudad por valor de 1,5 millones de euros, “cuando lo que tenían que haber hecho era inaugurar el tren como prometieron para este 2010”.

Gregorio explicó que esa licitación se anuncia como un triunfo, «y no deja de ser un paso más de los que hay que dar», y es evidente que «aún no conocemos la fecha para que se redacte definitivamente el informe, y mucho menos conocemos la fecha en que incluirán en los Presupuestos Generales del Estado las partidas para ejecutar el proyecto», así como tampoco sabemos cuándo se va a publicar en el Boletín Oficial del Estado la licitación del proyecto de obra del soterramiento de las vías.

El dirigente popular advirtió que los socialistas «nos siguen vendiendo humo» y continúan por tanto con su política de la foto y del engaño a todos los talaveranos.

José Julián Gregorio se preguntó cuánto tiempo van a tardar los socialistas en llevar a cabo la ejecución del proyecto, cuando para sacar adelante la licitación «han perdido tres años, y todavía desconocemos cuándo se va a publicar en el BOE».

«Esta maniobra del PSOE hace que pensemos que con un gobierno de Barreda en Castilla-La Mancha y con uno de Rivas en Talavera, el AVE no estará en la ciudad en 2013, por lo que nos han condenado a un retraso en la llegada de la Alta Velocidad de más de 10 años».

El secretario aseguró que sólo un gobierno del Partido Popular puede hacer que el proyecto del AVE y el soterramiento de las vías se aceleren «y se lleven a cabo en plazos razonables».