El viceportavoz del Grupo Municipal Popular, José Julián Gregorio, denunció hoy que Barreda, Rivas y Camacho están escondidos cuando el paro ahoga a la ciudad; “¿dónde estaba el señor Barreda en el derrumbe del comercio y todos los demás sectores de la ciudad?, ¿por qué vienen a escondidas, sin traer medidas reales que empujen nuestra economía?”, aseguró.

Gregorio continuó preguntando por la inexistente zona de preferencia industrial y el mediático y efímero apoyo a la cerámica que se queda en un empuje «para los amigos», por lo que hay que «quitarlos la máscara de una vez, aquí se trajo un plan, mucho antes que Barreda». 

El responsable popular confesó que desde el partido se siente «vergüenza» porque «el invisible del Reino venga a nuestra ciudad a levantar la voz e insultar a la persona que nos quiere ayudar, que es María Dolores de Cospedal», pero desgraciadamente, una cosa es ser invisible y otra es tener el asiento impoluto por la falta de trabajo, aunque cobre su buen sueldo, porque un senador, que ha iniciado ya su tercera legislatura, en el Senado y sólo completa 73 iniciativas, y se atreva a dar lecciones de trabajo, «es que ha perdido la brújula de la sociedad»;  

Gregorio insistió en que el senador José Miguel Camacho es un lobo con disfraz de cordero, «que aplaude la subida de impuestos de sus amigos socialistas, y en el Parlamento y en el Senado a Zapatero cuando dice que hay que poner un almacén de residuos radiactivos, y después hace una manifestación antinuclear, y eso sí es tratar de escurrir el bulto, y tiene un coste que más tarde o más temprano les pasará factura». 

«¿Qué iniciativas se han realizado en Talavera por nuestros representantes socialistas?, señaló Gregorio, que recordó a Camacho y a Rivas que 5.000 talaveranos más han aumentado nuestras cifras de parados en los dos últimos años. «María Dolores de Cospedal trae propuestas, Rivas y Barreda nos han traído el paro galopante, el 45 por ciento de los jóvenes sin empleo y 24.000 parados en la región desde que se hizo el Pacto por Castilla-La Mancha». Las trágicas cifras están ahí fuera, en la calle, en las plazas, en los paseos, en las colas del paro,  en las renegociaciones de las hipotecas, en los embargos, y en los miles de viviendas donde tantas familias no tienen trabajo, «ni futuro con Barreda y Rivas».  

Por otra parte, Gregorio criticó la «esquizofrenia política de la diputada Nieves Arriero», que como es habitual se limita a arremeter contra la oposición y en ningún caso a construir un presente y fututo pata Talavera y Castilla-La Mancha. «La desvergüenza es tal que la diputada ni siquiera sabe cuánto ha aumentado el empleo en la ciudad, ya que afirma que recuperamos empleo pero siguen aumentando los parados». 

«No nos extraña que Talavera siga siendo la ciudad con más tasa de desempleo de Castilla-La Mancha con Barreda y esta diputada representando a Talavera y la región», señaló José Julián Gregorio, que recordó «la falacia de Arriero», que apuesta por el Plan de Choque, «cuando los sindicatos y los representantes sindicales se manifiestan en la calle contra las medidas de Barreda».  

El viceportavoz abogó por la austeridad que plantea la presidenta del PP regional para sacar adelante a la región y a Talavera; «reducir consejerías es algo que escuece y mucho al Partido Socialista que basa sus planes de choque en la dedocracia»; eliminar consejerías significa reducir cargos de libre designación hasta un 50 por ciento, «y no se entrará a cuchillo ni a galope tendido en contra de los de siempre, de los trabajadores, de los funcionarios, de los autónomos y en Talavera de la mediana y pequeña empresa».  

Gregorio resaltó que los castellano-manchegos están cansados de que la política socialista «sea siempre la misma, para mantener a todos los que han metido a dedo, subirnos los impuestos, para no crear trabajo de calidad y encima seguir fabricando parados».  

El responsable popular argumentó que María Dolores de Cospedal se ha opuesto a la política del despilfarro de los socialistas, «recortar los numerosos cargos políticos, el presupuesto de la televisión de Castilla-La Mancha, los gastos de protocolo y el presupuesto de publicidad, no es subir los impuestos». 

María Dolores de Cospedal «viene a Talavera con propuestas porque es la ciudad con la tasa de paro más alta de Castilla-La Mancha y porque le pese a quien le pese, se preocupa de la ciudad. Acudió al municipio a «dar aliento y proponer ayudas al comercio y a la pequeña y mediana empresa, lo que significa que cuando gobierne sabrá de primera mano los problemas de nuestra ciudad, que ha sido arrastrada por la crisis de un equipo de Gobierno castrado por su impotencia». 

José Julián Gregorio explicó que los talaveranos y los castellanomanchegos luchan por sobrevivir, a pesar de conocer que los socialistas «subirán los impuestos, porque no conocen otra forma de crear riqueza, y nosotros, el Partido Popular,  volveremos a proponer alternativas al despilfarro, cueste lo que cueste, aunque nos caigan insultos y zancadillas, no cejaremos en nuestro empeño,  porque el futuro de la región y de nuestra ciudad está en un solo nombre: María Dolores de Cospedal», concluyó.