Seleccionar página

El secretario general del PP, José Julián Gregorio, denunció hoy “la política de enfrentamiento” que practican los socialistas que pretenden dar al traste con la unidad de las ciudades y pueblos de Castilla-La Mancha, “lo que sin duda es una actitud miserable para con los ciudadanos de esta tierra”.

Gregorio lamentó que los socialistas hayan salido en tromba para criticar a María Dolores Cospedal «que sólo mira por el desarrollo de la región», en vez de trabajar por el futuro de la comunidad, que se encuentra a la cola del desarrollo de España con el triste récord de más de 200.000 parados. 

El dirigente popular dejó claro que desde el Partido Popular se apuesta por la equidad y por el desarrollo de todos los municipios de la región, «y se aleja de crear enfrentamientos entre ciudades hermanas», como los que quieren crear Barreda y Rivas, «asentados en la crispación».

José Julián Gregorio tildó de «miserable» la actitud de los socialistas, más preocupados por sus intereses políticos que por el bienestar de los ciudadanos de la región, ahora que ven pender de un hilo su futuro en la poltrona de los sillones del poder.

El secretario popular recordó que la actividad ferial en Talavera «es nula» porque Barreda decidió eliminar toda las subvenciones para los pabellones, «que están muertos de risa» y sólo generan deudas millonarias que vienen a agravar aún más la mala situación económica por la que pasan las arcas municipales, aún pendientes de una condena del Supremo por el caso Ucota.

«El Partido Popular apuesta por el desarrollo de todos los municipios de la región», aseguró Gregorio, que especificó que lo que es bueno para una ciudad «redunda en el beneficio de toda Castilla-La Mancha». Algo, que dista bastante de «los agravios comparativos» que han creado los socialistas y que se pueden ver con los últimos Presupuestos Generales y de la región, donde sólo salen algo mejor paradas algunas ciudades de la región, mientras que Talavera, por ejemplo, vuelve a estar sumida en el olvido y el abandono constante con las migajas que Barreda ha concedido y que Rivas ha permitido».

José Julián Gregorio recordó que los socialistas gobiernan en todas las instituciones de la región, y son los únicos culpables de crear «diferencias y enfrentamientos» entra las ciudades castellanomanchegas, alimentando económicamente las que pueden resultarles rentables de cara a las elecciones».

«Talavera languidece», sentenció Gregorio, que insistió en que en la ciudad hay 12.000 parados de los que no se acuerda ni Barreda, ni Rivas, que son los únicos culpables de la deuda millonaria del Ferial, «del agujero negro» por la mala gestión de la Estación de Autobuses y de la parálisis del Mercado Nacional de Ganados, «que se cargaron sin contemplaciones, y todavía no han remediado después de casi 12 años de gobierno de Rivas».

«Barreda es el único culpable de la muerte de las ferias talaveranas», que apenas existen porque el presidente de la Junta decidió suprimir su ya escasa aportación económica, «y es un acto muy cobarde y mezquino echar la culpa al PP y a Cospedal de que los pabellones no funcionen».

El secretario insistió en que el abandono que sufre la ciudad por culpa del regente de la Junta y del alcalde, cada vez está generando un mayor malestar en los talaveranos, cansados de que a Talavera «se la ignore perpetuamente», y de hecho muchos colectivos estudian salir a la calle en rebeldía por la actitud «intolerante» de Barreda y de Rivas, que han dado el visto bueno a las deudas de la ciudad a la que condenan a seguir en la tercera división».

Gregorio añadió que Talavera se ha quedado sin nodo logístico y sin centro logístico intermodal que podría estar conectado con el AVE y por el que se podrían haber creado miles de empleos, que Barreda y Rivas han rechazado sin contemplaciones «porque apuestan por el desarrollo de otras ciudades», lo que sí genera enfrentamientos y suspicacias entre municipios de la misma región «y dice mucho de la política socialista que sólo pone dinero para los amigos de Barreda».

Sin embargo, desde el Partido Popular «se apuesta por el progreso de todos», y recalcó que cuando María Dolores Cospedal sea presidenta de Castilla-La Mancha, como así lo avanzan los sondeos, el futuro de la región será mucho más halagüeño. 

«Los socialistas deberían dedicarse a gobernar y a no hacer oposición al Partido Popular», dijo Gregorio, que añadió «que ya tendrán tiempo de hacerlo en la próxima legislatura».