El candidato del Partido Popular al Senado, José Julián Gregorio ha asegurado que las propuestas de Pablo Casado para el campo se centran en proteger los derechos de los agricultores y ganaderos y en reforzar la calidad de sus productos, “unas medidas de vital importancia para Talavera y su comarca”.


Hoy ha visitado el Centro de Producción Equina JAMA y ha asegurado que el PP priorizará la PAC en las negociaciones del nuevo presupuesto europeo, con el fin de mantener la estabilidad del sector agrario y garantizar la sostenibilidad del campo español.
“Defendemos una PAC moderna y modernizadora, que fomente el desarrollo y la competitividad de todos los sectores en todo el territorio nacional, a la vez que contribuye a la sostenibilidad medioambiental y la lucha contra el cambio climático”.
Gregorio ha destacado que si Casado es presidente del Gobierno promoverá la creación de un Cluster de Conocimiento y Experiencias agroalimentarias entre universidades, centros tecnológicos, operadores del sistema alimentario y administraciones, “para favorecer el trabajo conjunto en la generación de investigación, información y transferencia de conocimiento”, algo que se dirige a “facilitar el desarrollo de la innovación, la modernización y el avance de los sectores que componen el sistema alimentario”.
En ese sentido también ha dicho que el PP aprobará un Plan Agrorenove para la modernización de la maquinaria agrícola y fusionará los servicios veterinarios de ganadería y sanidad.
“Llevaremos a cabo un programa de trabajo en favor de la Excelencia Alimentaria, que refuerce la defensa de su calidad, la protección de los derechos de los consumidores, la garantía en el acceso a los mercados y en la búsqueda del liderazgo y prestigio de los alimentos de España en los mercados internacionales”.