El alcalde, Gonzalo Lago, se ha puesto públicamente a disposición de la familia de la talaverana herida ayer en Afganistán para todo lo que sea necesario y ha dejado claro que pueden contar con todos los miembros de la Corporación municipal “para lo que necesiten” si ese fuera deseo de la familia, por lo que anunció que “tienen las puertas abiertas de este Ayuntamiento y la mano tendida de este alcalde para colaborar en todo lo que sea necesario”.

Gonzalo Lago ha realizado este anuncio tras haber mantenido contacto telefónico con el Ministerio de Defensa, que ha informado de que efectivamente, uno de los soldados heridos en Afganistán es de Talavera y su estado de salud es “estable”. También le han comunicado que en estos momentos la soldado talaverana ya ha sido trasladada al hospital de Herat donde continuará recuperándose.

El alcalde lamentó profundamente este atentado en el que ha resultado herida una talaverana junto a otros tres militares españoles y un intérprete, y reiteró su ofrecimiento público para todo lo que necesite la familia “de esta ciudad y de este Ayuntamiento” y dejó claro que estará muy pendiente de la información que el ministerio de Defensa pueda aportar con el consentimiento de sus familiares sobre el estado de salud de la joven talaverana.

Lago aseguró que toda la Corporación permanecerá alerta para conocer cualquier avance en la mejora del estado de salud de la joven y deseó que tenga una pronta recuperación.