El presidente del PP en Talavera, Gonzalo Lago, exigió hoy al presidente de la Junta, José María, Barreda, y al alcalde, José Francisco Rivas, que “muevan ficha” en la defensa del agua, del AVE y de los parados para solventar el problema “estructural de empleo” que atenaza a la ciudad desde hace mucho tiempo.

Lago explicó en rueda de prensa que una vez que Rivas se avino a los planteamientos del PP para defender el Tajo, lo que debe hacer ahora es «exigir a Barreda que tome decisiones, ya que tendrán que ser ellos los que ofrezcan una alternativa al Plan Hidrológico Nacional y pidan el fin del trasvase». Recordó también que los socialistas votaron en contra de una moción para rechazar el trasvase del Tajo medio. 

El presidente del PP recalcó que Talavera es la mayor ciudad del oeste por donde transcurre el Tajo, y por eso Rivas debería solicitar a Barreda que se movilice para acudir a Madrid a ver a Zapatero «para que ofrezca una solución al agua». 

Gonzalo Lago echó en falta una partida presupuestaria en los Presupuestos Generales del Estado para el soterramiento de las vías del AVE, por lo que instó al presidente de la Junta a que incluya un montante para estas obras de cara al próximo año: «Es lo que hay que hacer para que haya una fecha de finalización del proyecto», reiteró que debería aparecer la aportación íntegra del tramo Madrid- Talavera. 

El presidente del PP local abordó otra de las grandes lacras que tiene la ciudad que no es otra que el desempleo,  así, instó a Rivas a que «se mueva» con la consejera de Empleo para que se ponga en marcha un Plan específico de Empleo con una dotación económica que ayude a los talaveranos que se han quedado en paro. «Barreda es un peligro para el empleo en la ciudad, no ha dado ni una solución».  

Lago destacó el abandono que sufre Talavera por parte de la Junta; «Barreda nunca viene aquí, es una lacra, no acude ni responde a las necesidades del municipio».