El Grupo Municipal Popular lamentó hoy la política de apariencia a la que nos tiene acostumbrados el presidente de la Junta, José María Barreda, que únicamente visita Talavera para hacerse una foto y aprovecharse “como una vulgar hirudo medicinalis del trabajo de los emprendedores de a nuestra ciudad”, aseguró el portavoz, Gonzalo Lago.

«El parasitismo de Barreda es imperdonable, pretendiendo vivir a expensas del esfuerzo que cada día llevan a cabo los emprendedores talaveranos», señaló el responsable popular, que indicó que lo peor de Barreda es que «como buen parásito no sólo vive del esfuerzo de los talaveranos sino que además con su olvido y abandono hacia nuestra ciudad nos provoca graves daños».

Gonzalo Lago valoró la visita de Barreda para ver el mural que se está realizando por una empresa talaverana para la ciudad de Oran, «y con ello dio una muestra más de cinismo y parasitismo político, acudiendo a Talavera para salir en la foto una vez más y aprovecharse del trabajo de los artesanos». 

«Su política de apariencia tiene además rasgos de falta de respeto y lo primero que debería sentir es vergüenza de que este proyecto haya sido encargado por una ciudad extranjera y no por él y su equipo de Gobierno socialista».

Lago recordó que hace unos meses dos empresas de cerámica emblemáticas de nuestra ciudad como Artesanía Talaverana y el Alfar del Carmen, «pedían a gritos ayudas y apoyos para no tener que cerrar y enviar al paro a sus empleados», y hubiese sido entonces una buena medida de apoyo de Barreda y la Junta «el llevar a cabo un mural de grandes dimensiones en el que participaran todos nuestros ceramistas en nuestra ciudad o en otra de la región». Otros artesanos exigían que se llevara a cabo cuanto antes la promesa de cumplimiento del Plan de Ordenación y Promoción de la Artesanía, «que desgraciadamente duerme el sueño de los justos en el cajón de las falsas promesas socialistas».

El portavoz insistió en que los ejemplos de «este cinismo político socialista en nuestra ciudad se ven cada vez que acude un representante a visitarnos»; hace unos días dijeron que aunque seguimos aumentando en nuestra cifras de desempleo «cada vez se van al paro menos talaveranos», mientras se olvidan de los más de 20.000 parados de Talavera y su comarca. También han afirmado que el AVE estaría aquí en 2010 para luego pedir perdón por haber mentido a los talaveranos, «sin admitir ni siquiera su irresponsabilidad, pregonando a los cuatro vientos que aquí se harán proyectos que con el paso del tiempo se diluyen en el aire quedándose todas las promesas en meras palabras».

Lago aseguró que el Grupo municipal Popular denuncia desde hace años, «la falta de ayuda y apoyo hacia el sector de la artesanía y de la cerámica» y ha pedido en repetidas ocasiones «que se cumplan las promesas que Rivas y Barreda hacen en nuestra ciudad y que reiteradamente se ignoran con una muestra innegable de su falacia», que parece ser que es la norma que practica el presidente regional cada vez que se acerca a Talavera con el único fin de salir en los periódicos.

Además, ayer Barreda hizo una nueva promesa de regionalizar lo que ambos grupos municipales aprobaron en Pleno par ayudar a nuestra cerámica, «y será una nueva mentira» que añadir a la del AVE, a la del POPA, a la del Centro Logístico de Transporte y al soterramiento de las vías a su paso por la ciudad, y los talaveranos ya se han dado cuenta de ello.