La secretaria general del Partido Popular en Talavera, María Victoria González Vilches ha afirmado hoy que “es triste ver como el PSOE de Talavera se acerca por los barrios de nuestra ciudad mintiendo a los talaveranos”.

Según González Vilches “no es una aptitud novedosa, pero esta vez le ha tocado el turno al barrio de Patrocinio, donde la candidatura de Javier Corrochano (PSOE) a la alcaldía “no ha dudado en mentir y jugar con la sensibilidad de los vecinos, asegurando que el barrio no tiene comedor escolar”.

La secretaria general ha pedido a los candidatos del PSOE responsabilidad en sus declaraciones “y que se informe antes” ya que el comedor escolar de Patrocinio está en pleno funcionamiento.

Según las declaraciones de González Vilches, “gracias a los esfuerzos y sensibilidad de nuestro alcalde, Jaime Ramos, y la cooperación entre las administraciones gestionadas por el Partido Popular, hemos conseguido asegurar las ayudas en becas de comedor que el ayuntamiento de Talavera oferta en este barrio. Tanto es así que “podemos decir que el de Patrocinio ha sido el único comedor escolar de la región que se ha reabierto, desde el pasado 5 de diciembre de 2014, con un total de 21 comensales”, atendiendo a la demanda de los vecinos de Patrocinio.

Según González Vilches, se trata de un comedor donde no ha existido ninguna incidencia, que funciona correctamente y donde además colaboran otras entidades sin ánimo de lucro como Aldeas Infantiles y Educo.

González Vilches ha afirmado que desde el Partido Popular instamos al PSOE “a que se entere de lo que pasa en los barrios de la ciudad” y a que no se limite a visitarlos sólo en época electoral. “Hay que estar todos los días conociendo las necesidades reales de nuestros ciudadanos”, afirmó González Vilches.

La secretaria general del PP en Talavera de la Reina también señaló que recientemente se ha nombrado a un nuevo técnico auxiliar educativo para reforzar los servicios del centro escolar. Este técnico ya se encuentra a disposición del centro para incorporarse a su puesto de trabajo el próximo lunes.