La secretaria general del Partido Popular de Talavera, María Victoria González, ha dejado muy claro que el Partido Popular no va a permitir que se use “políticamente” a la Universidad de Castilla-La Mancha con el Grado de Informática.
Así se ha referido a la anulación de la presentación del Grado de Informática en Ta-lavera, toda vez que desde el Partido Popular se advirtiera a la Junta Electoral de la posible utilización de un acto educativo en el que podrían haber participado cargos políticos; “y las directrices de la Junta Electoral son muy claras al respecto”.
González ha dicho que las entidades públicas están obligada a cumplir la ley electo-ral, “y en el Partido Popular creemos que no se debería utilizar a la universidad para actos políticos”; por eso “hemos creído conveniente” ponerlo en conocimiento de la propia Junta Electoral.
No obstante, ha dejado claro que el hecho de que se anule la presentación “no signi-fica que el Partido Popular esté en contra de la implantación del Grado de Informáti-ca, como injustamente se está diciendo”. “Ni mucho menos, porque siempre hemos defendido estos estudios para la ciudad”.
Ha añadido que todos los miembros del PP “queremos que el Grado de Informática “se implante cuando antes en nuestra ciudad”, ya que es una demanda “histórica” de los talaveranos “y desde nuestro partido hemos reivindicado y apoyado desde siem-pre porque es de justicia que Talavera tenga estos estudios”.
Por eso, ha reiterado que la publicidad del grado debe hacerse desde el ámbito aca-démico y educativo “pero no desde el político como así lo dejan claro las instruccio-nes de la Junta Electoral Central; directrices que acatamos todos los partidos políti-cos”.
Comentarios recientes