La secretaria general del PP de Talavera, María Victoria González, aseguró hoy que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page “ha vuelto a traicionar a los talaveranos”, ya que se está perjudicando a Talavera en los presupuestos regionales que se están debatiendo en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Así, González criticó que los socialistas hayan rechazado invertir 500.000 euros en Talavera, como planteaba una enmienda del Grupo Popular en las cortes, “y eso que Talavera tiene una situación económica y social alarmante y necesita un tratamiento especial que Page olvida y traiciona”.

“El presidente de Castilla-La Mancha, que no ha ganado las elecciones, lejos de materializar y ayudar económicamente a los talaveranos, les niega esta enmienda volviendo a dejar a nuestra ciudad olvidada y aislada”, subrayó González que recordó que la tasa de desempleo ronda el 35 por ciento. En el año 2.000 se perdieron 240 empresas y más de 6.000 puestos de trabajo en el sector textil, “y Page en vez de apoyar las dos enmiendas del Partido Popular para revitalizar esta ciudad y su comarca, rechaza a los talaveranos y los anula en los presupuestos de la Junta de Comunidades, gobernada por el Partido Socialista y Podemos”.

La responsable popular dijo que el presidente autonómico también se olvida de la identidad de nuestra ciudad, “porque ha rechazado la puesta en marcha del Centro Regional de Formación para la Artesanía”. Para González es “indignante” que el PSOE no apoye esta propuesta a pesar de que fue el propio Page el que anunció su puesta en marcha.

“Page se ha convertido en el presidente anuncio de los talaveranos, a los que sigue traicionando ya no solo a nivel empresarial, sino en aquello con lo que más nos identificamos, que es nuestra artesanía, pero no solo de Talavera, sino también la de su comarca”.

Recordó además que la enmienda del Partido Popular para rehabilitar el puente Reina Sofía también ha sido rechazada. “Es algo tremendamente necesario, pues es una de las vías que cruza el río y acerca a los ciudadanos del barrio de Santa María y el Puente Romano, además de a todos los vecinos de la comarca de la comarca de Jara y de los Montes de Toledo al centro de la ciudad.

“¿Qué pueden esperar los talaveranos de un presidente que no ha ganado las elecciones y que solo realiza anuncios?”, se preguntó María Victoria González que insistió en que desde el Partido Popular “lo que queremos son políticas que se pueden materializar con dotación presupuestaria para impulsar la actividad económica, empresarial y social de la ciudad”.

Por otra parte, censuró que los socialistas hayan rechazado que se quiten los barracones del colegio Bartolomé Nicolau; “que en dos años Page no ha sido capaz de mover y que dan muestra de que la inversión de la Junta en Talavera es prácticamente nula”.