La secretaria general del PP de Talavera, María Victoria González, denunció hoy que los presupuestos de Page y de Podemos para Talavera “son nefastos” ya que no contemplan “el dinero que los talaveranos necesitamos para desarrollar los proyectos que la ciudad necesita”.

Por eso, González ha resaltado que estas cuentas “no son de mucha ayuda para nuestra ciudad ni para la comarca”, que precisamente necesitan que las administraciones “se vuelquen”, tanto como para generar empleo, como para sacar delante los proyectos que generarán riqueza y nuevos puestos de trabajo como la plataforma logística.

La dirigente popular se refirió hoy también a la visita de Page a Talavera la Nueva, donde “nuevamente ha anunciado un plan de desarrollo especial de Talavera y sus tierras, que los talaveranos esperamos que no sea otra promesa incumplida del PSOE”, como fue el AVE “que anunciaron en 2010 y que todavía estamos esperando”.

Por eso, María Victoria González advirtió a los socialistas de que “no jueguen con los intereses de los talaveranos”, ya que en los 30 años de gobiernos socialistas “se hicieron muchas promesas a Talavera que jamás se cumplieron, “y los ciudadanos no merecen este trato por parte de un presidente de la Junta de Comunidades”.

CAOS EN EL HOSPITAL DE TALAVERA

Por otra parte, la secretaria general, volvió a recordar la situación “caótica” que se vive en el Hospital Nuestra Señora del Prado, donde más de 9.000 personas están en lista de espera, y de hecho, se ha registrado un incremento en casi todas las especialidades, “y los talaveranos no se merecen este trato por parte del gobierno de Page”.

González apuntó que han aumentado las lista de espera quirúrgica, las de consultas externas o las de técnicas diagnósticas, tal y como se recoge en los datos oficiales ofrecidos por la propia consejería de Sanidad, a lo que se suma la pérdida de la platilla en un cincuenta por ciento en el servicio de radiología “y seguimos sin tener el servicio de hemodiálisis que demandan los pacientes”, entre otras muchas carencias del centro hospitalario.

Así, exigió a Page “que deje de menospreciar a los pacientes talaveranos”, que merecen “una atención médica que cada día empeora con el aumento de los tiempos de espera para ser atendidos”.