Seleccionar página

Las concejalas del PP María Victoria González y Ana Santamaría denunciaron hoy en rueda de prensa la actuación del equipo de Gobierno en materia de educación dado que se está ofertando el que sería el colegio público número 11 de la ciudad sin que haya comenzado a edificarse. González explicó que el 5 de enero “teníamos la licitación de una nueva escuela infantil publicada en el DOC y el compromiso de la implantación de un centro de nueva creación en Talavera”, y en menos de un mes, el 3 de febrero, “se renuncia a la licitación del proyecto de la escuela infantil y en Talavera nos quedamos con un colegio y el único compromiso que hay es que estará listo para la escolarización de educación infantil en nuestra ciudad”.

La concejala anunció que a este cambio se une el despropósito socialista en materia de educación, ya que el concejal del ramo, Carlos del Rivero, dijo que se está buscando la mejor ubicación y el delegado de Educación que están en tramites de realización del proyecto; «creo que no tienen nada, mientras tanto el 1 de febrero se oferta el colegio público numero 11 y los padres no saben que va a tener ese centro». 

María Victoria González subrayó que el presupuesto de licitación ronda los 2.666.000 euros de los que Talavera se queda parte de este presupuesto y con las aulas de educación infantil «que es lo que se han comprometido a hacer». La concejala se preguntó «dónde va a parar este dinero» y dijo que ha habido un cúmulo de despropósitos y falta de descoordinación por parte de este equipo de Gobierno y de la Junta». 

Por su parte, Ana Santamaría reveló que el PP conocía que se había decidido crear un centro educativo para alumnos de 3 a 12 años y los terrenos que el Ayuntamiento había cedido a la Junta eran para un CAI; sabemos que el Consistorio hizo la cesión para una escuela infantil, y «no entendemos cómo ofertan un centro nuevo sin que tenga la cesión de esos terrenos, que se cedieron para un fin y el cambio de fin no se ha hecho». 

La concejala explicó que si el Ayuntamiento ha cedido terrenos para un fin concreto de una escuela infantil, «si no hay cambio del objeto de la cesión no se puede seguir adelante con ningún otro trámite». La edil confesó que espera que el equipo de Gobierno permita que el PP revise el expediente durante esta semana ya que hasta la fecha lo ha impedido. 

«Lamentamos mucho que dejen a Talavera sin un CAI, a pesar de que la cesión de terrenos se hizo hace muchos años, y era algo que se nos había prometido por activa y por pasiva». Talavera no puede permitirse el lujo de renunciar a un centro de estas características con la población que tiene de 0 a 3 años, «y no sabemos cómo se las van a apañar para solucionar este trámite administrativo de la cesión de terrenos puesto que no pueden disponer de terrenos legalmente para crear un centro educativo». 

La concejala señaló que en la ciudad sólo hay tres centros públicos de estas características que apenas ofertan 300 plazas entre los tres, y el último se construyó hace más de 25 años.