Seleccionar página

La concejala del PP María Victoria González denunció hoy en rueda de prensa el abandono de la Junta en materia de Educación para con la ciudad, que queda patente en los retrasos de la Escuela Infantil de la calle Comercio, en la anulación del proyecto del centro en la calle Talavera de la Reyna del Perú, que ni siquiera tiene terreno, “y a esto se añade la demora en la ampliación del IES Puerta de Cuartos”.

La edil destacó que la tramitación del centro infantil de la calle Comercio ha tardado dos años, «y a pesar de tener el proyecto todavía no se ha colocado la primera piedra», lo que hace además pensar que para el Gobierno de José María Barreda la educación de los talaveranos no es prioritaria. 

María Victoria González aseguró que la demora en la construcción de esta escuela puede deberse «al interés de la Junta en retrasarla ya que según el delegado de educación se construyen centros en tres meses» o bien que el culpable sea el Ayuntamiento, «de cualquier manera lo que existe es una nula coordinación entre el Gobierno de la Junta y el de Talavera, que curiosamente son los dos socialistas». 

La concejala recalcó que a estos despropósitos se añade la aparición de la necesidad de un nuevo colegio público de Infantil y Primaria «que se atreven a ofertar mientras que Rivas asegura que están buscando la mejor ubicación», a pesar de que es necesario que comenzase a funcionar para el curso que viene, «y no hay que olvidarse de que las obras de ampliación del Instituto Puerta de Cuartos están paralizadas». 

González insistió en que con estos retrasos que claman al cielo todavía el equipo de Gobierno no ha levantado la voz para exigir a la Junta «la misma celeridad en la terminación de los trabajos con la que quitan las licitaciones». 

La responsable popular informó además de que los desperfectos continúan en el instituto Gabriel Alonso de Herrera porque en un aula de Bachillerato ha aparecido un boquete y existe un gran olor a humedad, por lo que los alumnos han tenido que ser trasladados a otra clase.