Desde el Partido Popular denunciamos que el alcalde, J. Francisco Rivas, y su equipo son incapaces de sacar adelante el mercado nacional de ganados. Destacamos el fracaso en asistencia de reses y el fracaso en poder de captación de este alcalde, pésimo gestor de Talavera.


Se consumó, como si de un automóvil desfasado se tratara, el Mercado Nacional no arrancó. El cortocircuito que anida en las mentes preclaras del alcalde y su concejala de Ferias se ha trasladado al Mercado, que ni siquiera llegó a las 50 cabezas de ganado en la tradicional subasta ganadera. Si comparamos que el año pasado fueron algunas más (pocas más, eso sí), estamos de acuerdo que su incompetencia raya en el esperpento.

Por tanto el Partido Popular y su Presidente y candidato a la alcaldía Gonzalo Lago destacan que el trabajo de este Equipo de Gobierno dirigido por J. Francisco Rivas y la concejala titular de Ferias y Mercados ha sido un fiasco, un fracaso y otra oportunidad perdida para levantar la más emblemática seña de identidad de nuestra ciudad.

Es significativo el poco entusiasmo y la poca capacidad de captación de este Equipo Socialista, desgastado y acabado, que está arruinando con su falta de liderazgo a la Ciudad de Talavera. Mercados y subastas como el de Trujillo o más todavía Zafra y Salamanca nos hacen sonrojarnos por el declive ocasionado por Rivas y su equipo al Mercado de Talavera, que hasta pocos años era referencia Nacional.

Desde el Partido Popular nos preguntamos ¿Cómo no va a existir un creciente desencanto en los ganaderos de Talavera y su Comarca, si este desfasado alcalde, no emplea ni un solo átomo de energía para traer riqueza al sector en Talavera? ¿ Se puede afirmar, como ocurría no hace tantos años, que algún hotel, o casa de piensos, o tienda de semillas o de maquinaria agrícola se haya beneficiado de esta subasta? Pues seguramente por este Teso, no. Hace poco en IFEMA comentaba un empresario de otro sector, que hasta hace unos años en su finca, los tractores, piensos y semillas los adquiría en Talavera, y que desde hace varios años ya no ha vuelto, sobre todo desde que los mercados pasaron a mejor vida por culpa de la nula gestión del alcalde Rivas.

Ya está bien que este alcalde siga arruinando a nuestra ciudad, ya está bien que la malquiera, ya está bien de convertirla en carne del olvido de grandezas pasadas. Los ciudadanos talaveranos no podemos consentir la desidia, el abandono, el desinterés del alcalde Rivas con Talavera. Si sigue en el poder, Talavera acabará como una ciudad del montón, sin identidad, sin sabor y lo que es peor, sin rumbo y sin futuro. Con Gonzalo Lago, candidato a la Alcaldía por el Partido Popular, las señas de identidad de esta ciudad, el futuro y el presente se convertirán en el camino y en el orgullo de todos los talaveranos.