La concejal de Educación, María Victoria González, dejó claro que el equipo de Gobierno respalda a las familias que están recogiendo firmas para que Talavera tenga un Conservatorio de Grado Profesional en la ciudad, “porque es una demanda histórica de los talaveranos”.

La edil explicó que el equipo de Gobierno siempre ha apostado por que Talavera tenga una conservatorio “y no hemos dejado de reclamarlo y de buscar financiación para que la Junta lo ponga en marcha”.

Por eso, dijo que desde el Ayuntamiento se dará traslado de las firmas al presidente de la Junta y al consejero de Educación, “para que atiendan a esta petición de muchos talaveranos”. De hecho, González explicó que ya han firmado 1.500 personas, la mayoría usuarias de las Escuela Municipal de Música.

Las familias argumentan su petición en los desplazamientos que deben realizar los alumnos a Madrid o Toledo si desean cursar estudios superiores, ya que en Talavera se pueden cursar los primeros cuatro cursos de Enseñanzas Elementales, “y no es de recibo que en Talavera no tengamos estos servicios”.

González dijo que las hojas de firmas que han puesto en marcha las familias afectadas se harán llegar a los consejos locales, “para que esta reivindicación alcance al máximo número de asociaciones y colectivos”; también, los talaveranos que lo deseen podrán dejar su rúbrica en la sede de la Escuela Municipal de Música, en la calle Matadero, 17.

NO HAY VOLUNTAD DE LA JUNTA

La concejal insistió en que el gobierno de Emiliano García Page “no tiene voluntad” de poner en marcha el Conservatorio de Grado Profesional, “pero desde Talavera vamos a seguir insistiendo para que los talaveranos tengamos los servicios que nos merecemos”.

María Victoria González recordó que en la última reunión que mantuvo con la viceconsejera de Educación en noviembre de 2017 “nos mostró la negativa de la Junta de Castilla-La Mancha para poyar la instalación del conservatorio en Talavera, aludiendo a la falta de presupuesto”.

La edil indicó que la viceconsejera rechazó la propuesta del Ayuntamiento de que fuera el Consistorio quien se hiciera cargo del coste de la puesta en marcha del conservatorio durante el primer año y la Junta se encargara de esta financiación durante el segundo y tercer año, dando así a la administración regional tiempo para incluir esta partida en los presupuestos regionales de los próximos años.

Por otra parte, también volvió a exigir la puesta en marcha del Grado de Informática que la ciudad tiene concedido desde hace mucho “pero que Page sigue negando a los talaveranos”. Así, demandó al presidente de la Junta que incluya estos estudios en el contrato-programa que está negociando con la universidad regional.

PUBLICADA LA PLAZA DE DIRECTOR DE LA ESCUELA

Por último, González informó de que ayer se publicó en el BOE la convocatoria para proveer el puesto de director de la Escuela Municipal de Música y Danza Eusebio Rubalcaba, en régimen de personal laboral por el procedimiento de libre designación.

Destacó que se trata de un puesto que ha pasado por mesa de negociación y que se ha aprobado por unanimidad; además las bases han contado con el consenso del claustro de profesores.