Seleccionar página

La diputada regional del PP, María del Olmo, aseguró hoy en su visita a Talavera que el alcalde de la ciudad, Gonzalo Lago y la presidenta regional, María Dolores Cospedal “cumplen con el objetivo de crear empleo”, declaraciones que ha realizado tras conocer los datos de paro del mes de abril, que arrojan un descenso de 6.374 personas en Castilla-La Mancha, y una bajada de 342 en Talavera de la Reina.

Del Olmo aseguró que estos datos reflejan el empeño de los gobiernos del Partido Popular por “sacar adelante esta región y a Talavera, y poco a poco vemos cómo se van recuperando puestos de trabajo para los castellano-manchegos y los talaveranos”.

La diputada aseguró que el dato regional “es histórico” ya que se trata “del mejor mes de abril de todos los tiempos” ya que nunca antes había bajado el paro 6.374 personas en este mes; “además el descenso de paro interanual nunca había sido de 14.539 personas, lo que supone un 5,42 por ciento con respecto al año anterior.

SUPUESTA FINANCIACION ILEGAL DEL PSOE

Por otra parte, la responsable popular pidió hoy de nuevo explicaciones al secretario general de los socialistas en la región sobre el  supuesto escándalo de financiación irregular del PSOE en la comunidad. “Desde el PP consideramos que esto es intolerable, y Page debe arrojar luz sobre este asunto turbio y negro de posible financiación ilegal de campañas del PSOE con el dinero de los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.

“Es algo muy grave”, apostilló Del Olmo que indicó que se trata, según se ha publicado “de inflar contratos públicos con el dinero de todos los castellanos-manchegos para pagar campañas y actos políticos del PSOE de la región”.

La diputada lamentó que éste no sea el único escándalo en que se ve mezclado el PSOE, a los que se suman “la deuda que dejaron a los castellanos-manchegos”, de 10.800 millones de euros, más de 600.000 facturas en los cajones sin pagar a proveedores, regalos por más de tres millones de euros que se almacenaban en una nave del polígono de Toledo, “libros del ex presidente Bono, de la mujer de Barreda, fluorescentes y bolsas de basura de la Diputación de Toledo, tarimas de lujo, noches en Tokio, que despilfarraron los socialistas con el dinero público”.

Por eso, Del Olmo reiteró que desde el Partido Popular se exige a Page, “que salga a dar las explicaciones correspondientes sobre las supuestas adjudicaciones de los contratos que se inflaban a sabiendas que estaban quitando dinero público que debería ir destinado a pagar otros servicios en vez de a los intereses del PSOE de Castilla-La Mancha”.