La diputada Nacional del Partido Popular, Rocío López, ha afirmado hoy que los ciudadanos, de cara a las próximas elecciones europeas, podrán elegir entre dos modelos: “el del despilfarro, el pasado y la irresponsabilidad que representa el PSOE; o el de la solución de los problemas, el que impulsa el empleo, el desarrollo de emprendedores y el pequeño comercio, que representa el PP”.

Así se ha pronunciado López en Talavera de la Reina. De este modo, se ha referido al anuncio que esta semana el Gobierno de España hará a Bruselas basado en la previsión de creación de 650000 puestos de trabajo neto entre 2014 y 2015, situando la tasa de paro por debajo del 25 por ciento los dos años.

Según la parlamentaria popular, «España y Castilla La Mancha comienzan a crear empleo y riqueza». En este sentido, Rocío López ha indicado que » el Gobierno de Mariano Rajoy va a  impulsar el desarrollo de emprendedores y pequeño comercio y para ello aprobaba en el pasado Consejo de Ministros, un plan integral con 32 medidas para ayudar al comercio minorista, motor clave de nuestra economía».

Ha añadido que se hace «con el objetivo de facilitar la competividad del pequeño comercio a través de la integración de  todas las líneas ICO destinadas a dar liquidez a PYMES y autónomos y eliminando barreras de la actividad, apoyando su internacionalización y su dinamización, a través del impulso del uso de nuevas tecnologías».

También ha felicitado a la Presidenta Cospedal por «estar atenta siempre a las necesidades de los emprendedores y a las ventas en el pequeño comercio y ha valorado positivamente  el  aumento progresivo de la confianza del consumidor castellano-manchego pues, según López «es un buen indicador del cambio de tendencia de nuestra economía».

Por otro lado, la diputada popular también ha defendido la apuesta por «impulsar la creación de empleo en Castilla-La Mancha donde la Presidenta Cospedal va a invertir casi 59 millones de euros en fondos finalistas del Gobierno nacional que sin duda creará  más oportunidades y ayudará a que haya más auto empleo y más emprendimiento en nuestra región». Y ha apostillado que » algo muy importante también es el empleo juvenil, sector por el que Castilla-La Mancha recibirá en torno a 63 millones de euros de Europa y que se invertirán en programas activos de empleo entre los menores de 25 años».

López, asimismo, ha explicado que Talavera de la Reina «es ejemplo de de cómo se hace política local pues su alcalde, Gonzalo Lago, es referente en invertir la situación de abandono del anterior gobierno socialista y dar un gran impulso a la ciudad de la cerámica» recalcando la diputada que » todo es a base de esfuerzo y trabajo de un equipo municipal responsable que cuadra cuentas, paga deudas, mejora sus infraestructuras y que tiene como prioridad la creación de empleo».