El coordinador de Acción Política del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha asegurado que “María Dolores Cospedal y el PP han conseguido mejorar el Estado del Bienestar y crear empleo en Castilla-La Mancha”.

Así lo ha señalado el dirigente popular en la rueda de prensa que ha ofrecido en Talavera, donde ha estado acompañado por el coordinador provincial de Acción Electoral del PP de Toledo, Jaime Ramos, y por el secretario general del PP de Talavera, José Julián Gregorio.

El coordinador de Acción Política del PP regional ha afirmado que María Dolores Cospedal “ha logrado sus dos principales objetivos: garantizar los servicios sociales a todos los ciudadanos y crear empleo”.

En este sentido, ha apuntado que, “como consecuencia de la magnífica gestión del Gobierno de Cospedal”, además de apuntalar los servicios sociales básicos, por ejemplo también se han podido inaugurar nuevos centros educativos o destinar recursos económicos a reducir las listas de espera sanitarias.

Por otro lado, Leandro Esteban ha destacado los últimos datos de creación de empleo en nuestra región, que suponen el mejor dato en un mes de abril de toda la serie histórica, además de reflejar que en Castilla-La Mancha hoy hay menos desempleados que hace un año.

PSOE, partido que antepone sus intereses

El coordinador de Acción Política ha criticado la postura adoptada por el secretario regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ya que está tratando de que nuestra región no avance. Asimismo, ha lamentado que el PSOE sea “un partido radicalizado, que no es capaz de trabajar por el bien común y que antepone sus intereses al bien común”.

Así, ha indicado que los ciudadanos tendrán que elegir en las próximas Elecciones al Parlamento Europeo, que se celebran el próximo 25 de mayo, por un lado, “entre el PSOE, causante de los males que sufrió nuestra comunidad autónoma” y, por otro lado, “el PP, que ha situado a Castilla-La Mancha en la senda imparable del crecimiento”.

En este sentido, ha asegurado que la diferencia entre la candidata del PSOE, Elena Valenciano, y el del PP, Miguel Arias Cañete, es que  la primera cuenta con un “discurso vacío y carente de sentido común”, mientras que el candidato popular ya ha demostrado “su gran bagaje y un conocimiento de Europa”, que ha garantizado “grandes resultados” para toda España y para Castilla-La Mancha, como con la negociación de la PAC.

Preguntado por la celebración del Día de la Región, el próximo 31 de mayo, que se celebrará en Talavera de la Reina, Leandro Esteban ha señalado que es “magnífico” que la ciudad toledana acoja este evento y ha afirmado estar convencido de que va a ser todo un “éxito” porque todos los ciudadanos “se van a volcar con esta festividad”.