La portavoz del Partido Popular en Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha asegurado hoy que “culminar el proyecto de Gonzalo Lago para Talavera de la Reina es una obligación para todos los que formamos parte de la familia del Partido Popular”.

En rueda de prensa, la dirigente popular ha agradecido el comportamiento cariñoso, generoso y ejemplar con el que se ha tratado a Gonzalo Lago, “agradecemos a los medios de comunicación, a los grupos políticos, asociaciones, colectivos, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como a los ciudadanos de Talavera y del resto de la región que nos hayan acompañado en unos momentos tan difíciles y nos hayan mostrado sus condolencias”. Y- ha añadido- “el respeto y  el cariño con el que se ha tratado a Gonzalo Lago nos ha conmovido y mostramos nuestro más profundo agradecimiento”.

La portavoz popular ha destacado que “estamos muy orgullosos de la gestión llevada a cabo por el alcalde, Gonzalo Lago, tanto en su programa electoral como en las acciones que se han ido desarrollando en estos más de 3 años de Gobierno”. Y –ha continuado- “ha querido lo mejor para Talavera de la Reina”.

En este sentido, Riolobos ha recordado que gracias a la gestión llevada a cabo por Gonzalo Lago se ha puesto en marcha un proyecto tan importante para la ciudad como la llegada de la multinacional Senoble. También ha destacado su apuesta decidida para que concluya la circunvalación de la N-502 o la plataforma logística de transportes -cuyo convenio se firmará en breve-, “Lago consiguió que se incluyera a Talavera como nodo y centro logístico en el Plan de Transporte de Mercancías”.

A ello se suma –ha destacado la senadora- otros proyectos como el consultorio médico que se va llevar a cabo en el barrio de Patrocinio o el conjunto de acciones que se han realizado para equilibrar y sanear las cuentas del Ayuntamiento de Talavera, ahorrando y gestionando de la mejor forma.

La portavoz popular ha afirmado que “estamos muy orgullosos de la gestión del alcalde Gonzalo Lago, y tenemos claro que ahora nos toca culminar sus sueños para Talavera de la Reina”. Por eso, ha mostrado su total apoyo y su entera disposición al equipo de Gobierno de Lago, con Jaime Ramos a la cabeza, que “harán posible que se culminen los proyectos iniciados por el alcalde”.

Riolobos ha explicado que desde el Partido Popular de Castilla-La Mancha, de la provincia de Toledo y de Talavera “apoyamos la decisión tomada por el equipo de gobierno de poner a Jaime Ramos en sustitución de Gonzalo Lago, es una decisión acertada”.

La senadora ha recordado que Ramos fue el número dos en la lista de Gonzalo Lago a las elecciones de 2011 y ha destacado que “es un político con mucha experiencia”. Así, ha puesto en valor que desde 1995 está ejerciendo su labor política en Talavera, siendo concejal del equipo de gobierno entre 1995-1999, así como portavoz del Ayuntamiento en la oposición, concejal y además portavoz y diputado provincial. Y -ha añadido- “es una persona con una gran trayectoria y una experiencia política importante”.
Riolobos ha asegurado que “Ramos y su equipo de Gobierno  saben que cuentan con el apoyo, el trabajo y la confianza de todos y cada uno de los miembros del Partido Popular, que vamos a estar empujando para que el proyecto de Gonzalo Lago sea una realidad”.

Asimismo, la senadora ha insistido en que son muchos los proyectos en los que tenía puesta su ilusión y por los que trabajaba Gonzalo Lago, “ahora Jaime Ramos tendrá toda la lealtad y tendrá a su disposición a los diputados y senadores para seguir defendiendo los proyectos que tiene pendientes el Gobierno de España con Talavera”. Así, Riolobos se ha referido al AVE, la plataforma logística de transportes, la circunvalación de la N-502, la nueva potabilizadora, las estaciones de aforo y la defensa de un caudal mínimo para el Tajo y el Alberche.

La portavoz popular ha asegurado que “estaremos defendiendo a nivel nacional pero también trabajando desde el Gobierno de Castilla-La Mancha para que los proyectos comprometidos con Talavera sean una realidad”. Y- ha añadido- “junto a ello lucharemos por uno de los objetivos prioritarios de Gonzalo Lago, la creación de empleo”, ha concluido.