Grandes apuestas que no son otra cosa que fuegos fatuos de un político acabado, que no ha sabido sacar a Talavera de la Reina de la decadencia y crisis en desempleo, delincuencia y criminalidad, desindustrialización, vivienda; tráfico rodado, declive ferial, limpieza urbana, y en medidas sociales en barrios, juventud, ancianos, discapacitados y familias numerosas, entre otros.


Gonzalo Lago pregunta preocupado al alcalde Rivas ¿Cómo es que se atreve a engañar a los ciudadanos con la propuesta de construcción de 300 viviendas para jóvenes, si ya lo prometió en 1999 y no lo cumplió, si ya lo prometió en 2003 y no lo cumplió? ¿Cómo se atreve a hacer esta propuesta, si todavía no ha sido capaz de aprobar el POM como prometió en 2003?

¿Dónde está el plan de viviendas adaptadas para discapacitados, prometido por el alcalde en 2003? Nada de esto hay, porque Rivas ni se ha preocupado ni se preocupa de los discapacitados, a los que ni siquiera ha sido capaz de suprimir las barreras arquitectónicas, como también prometió.

¿Cómo se atreve a decir que va a soterrar las vías del tren, promesa del año 2003, cuando aún no sabe qué clase de tren vendrá a Talavera? El candidato a la alcaldía de Talavera por el PP, Gonzalo Lago pide a Rivas que diga la verdad, que explique que el tren que ha prometido a los ciudadanos el presidente del Gobierno, José María Zapatero, no es un AVE, sino un tren de segunda categoría. Lejos del tren AVE aprobado y firmado por el Gobierno del PP en el año 2003.

Gonzalo Lago pregunta por la solución del caos circulatorio, promesa socialista de 2003 y no cumplida en estos cuatro años. ¿Acaso ha sido capaz, el alcalde, de solucionar las pérdidas económicas de nuestros comerciantes durante los siete (7) años que duran las obras del túnel de la Avenida de Toledo?

El candidato del PP a la alcaldía se pregunta ¿cómo Rivas pudo prometer en el año 2003 la mejora de empleo público en su programa y no cumplirlo; entonces, cómo puede prometerlo en el año 2007? Gonzalo Lago está convencido de que el alcalde actual (si gana) hará lo mimo: no cumplir y dejar a Talavera con el mayor índice de paro de la región, sobre todo femenino.

Gonzalo Lago está seguro de que Rivas ha copiado su mismo programa de 1999 y 2003, «porque no tiene ningún proyecto nuevo que ofrecer a los ciudadanos. Sin ideas y sin imaginación solo le resta repetirse y prometer, una vez más, lo que sabe que no va a cumplir».

El candidato del PP a la alcaldía muestra su preocupación ante la posibilidad de que el alcalde actual pueda situar el bienestar social de Talavera en los puestos más retrasados de la región. Muestra también su preocupación porque el candidato socialista no lleva ni una sola medida realista en contra de la criminalidad en Talavera, ciudad donde ha crecido alarmantemente. Está preocupado, igualmente, porque Rivas ha perdido la batalla para conseguir la capitalidad de Talavera en la región; está preocupado porque el candidato socialista, en su programa, no se ocupa de las necesidades de los más débiles y desfavorecidos, ni de los discapacitados, ni de las minorías; ni tampoco de las mujeres en paro; ni de las viviendas para los jóvenes, ni de los ancianos. Gonzalo Lago está preocupado porque Rivas prometió no subir los impuestos y la subida desde el año 1999 ha sido brutal.

Ante este estado de cosas, Gonzalo Lago presentará un programa «que ilusione a las gentes; un programa cada vez más cercano a los ciudadanos; un programa moderno, emprendedor y eficaz». El Partido Popular, con Gonzalo Lago al frente, promete no convertir a nuestra gran ciudad en el «show» de Rivas, donde todo es apariencia, mentira, levedad e incumplimiento sistemático de las promesas. Gonzalo Lago, por el contrario, está dispuesto y decidido a solucionar los problemas inaplazables que tiene y arrastra Talavera de la Reina.