El diputado nacional del Partido Popular, José Jaime Alonso, y la secretaria general del PP de Talavera, María Victoria González, exigieron nuevamente al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page que pida a la ANECA que Talavera tenga implantado el Grado de Informática al próximo curso.

En rueda de prensa, explicaron que esa ampliación de estudios es una demanda se los talaveranos que ayer mismo hicieron suya la Junta de Personal Docente No Universitario de Toledo, que pide al director provincial de la consejería de Educación “la implantación del Grado de Informática que se aprobó en 2010”, lo que permitirá a los alumnos seguir ampliando sus estudios en la ciudad, sin necesidad de desplazarse a otras comunidades autónomas.

Se trata de una propuesta que contó con el respaldo de los sindicatos ANPE, STE, CCOO y CSIF; UGT se abstuvo. “Instaron al Gobierno de Page a que implante el Grado de Informática al año que viene”, dijo Alonso que, resaltó la empleabilidad que tienen estos estudios que supondrán el salto al mercado laboral para muchos talaveranos.

Por otra parte, el diputado se refirió a la visita que Page girará a Talavera con motivo del Día de Castilla-La Mancha el 31 de mayo; “vendrá a hacer anuncios pero desde el PP reiteramos la necesidad de que Talavera necesita hechos concretos, y una de las demandas necesarias para el presente y el futuro de Talavera es que e gobierno regional haga que la ciudad tenga Informática para el próximo curso.

NO ES DE RECIBO QUE TALAVERA TAMPOCO TENGA CONSERVATORIO

María Victoria González recordó que el gobierno regional tiene las competencias para que Talavera tenga un Conservatorio Profesional de Música, que se puede instalar en el espacio de la Escuela Municipal de Música. “Tenemos las instalaciones, los profesores y los alumnos, pero Page da la callada por respuesta y no es recibo que no tengamos estos estudios en la ciudad”.  

“En el Partido Popular al igual que muchos talaveranos nos preguntamos qué tiene Page en contra de Talavera que no es capaz de invertir en nuestra ciudad”, dijo González, que se refirió a lo sucedido ayer en las Cortes regionales, donde los socialistas y sus socios de Podemos no apoyaron las propuestas del Grupo Popular que tenían dotación una económica concreta para diversos proyectos para la ciudad.

“El gobierno de Page y de la talaverana Agustina García vuelve a dejar a Talavera en la estacada”, aseguró la dirigente popular, que lamentó que el presidente regional sólo “venda humo” para Talavera pero nunca destine dinero para las necesidades de los talaveranos “que es lo que necesitamos”.

Sin embargo evidenció el apoyo del Gobierno Nacional para con la ciudad, como con la concesión de los fondos EDUSI por valor de 10 millones de euros, “que serán un revulsivo para la ciudad”.