El portavoz del Grupo Municipal Popular, Gonzalo Lago, denunció hoy la “vergonzosa y gravosa” política de aparcamientos que practica José Francisco Rivas que “hunde más la actividad económica”. Criticó que la única intención que se tiene con los aparcamientos de Talavera es “recaudar” y sacar dinero a los ciudadanos. Lago indicó que son muchos los vecinos que han hecho llegar sus quejas al Ayuntamiento por la imposición de multas “porque les han denunciado por estacionar sus coches en una zona por la que ya han pagado con sus tarjetas de residentes”.

El portavoz se preguntó si el equipo de Gobierno y el concejal de Economía se han propuesto salvar las arcas municipales que acumulan una deuda de más de 35,5 millones de euros cobrando dos veces por un mismo servicio a los talaveranos.

El responsable popular aseguró que Rivas ya no se conforma con hundir la artesanía, el Mercado Nacional de Ganados, Talavera Ferial o cualquier iniciativa que potencie la actividad económica. «Con este afán recaudatorio el alcalde va directamente a hacer más daño aún a los talaveranos asfixiados por la crisis».

Gonzalo Lago lamentó que Rivas «sí tenga un comportamiento diligente para poner multas y para cargar directamente con un impuesto más a los sufridos talaveranos, que verán cómo a partir de julio sube el IVA de los productos, lo que en esta época de crisis provocada por los socialistas se hace si cabe más intolerante».