El Grupo Municipal Popular votó hoy en contra de expediente de modificación de créditos en el Pleno del mes de octubre, al no compartir algunas de las partidas contempladas. “Por coherencia votamos en contra”, aseguró el portavoz, Gonzalo Lago que especificó que en su día el PP votó en contra de los presupuestos, en los que además no se ha contado con la oposición para elaborarlos; “no han tenido en cuenta nuestras propuestas y nosotros lo haríamos de otra manera”.

Lago explicó que desde el PP se oponen a determinadas partidas, como las que se dedican al Centro de Educación Vial «porque es un proyecto que se puede retrasar en estos momentos de falta de actividad económica». El portavoz añadió que lo primero es preocuparse de buscar empleo en vez de dedicar dinero a proyectos que no ayudan a Talavera. 

El dirigente popular dijo que en esta modificación de créditos hay una cosa que «llama la atención» y es que se da de baja una cantidad en el capitulo VI en inversiones reales por importe de 98.823 euros con referencia a la construcción del Centro de Educación Vial, «y el Grupo Municipal Popular les ha manifestado reiteradamente que este proyecto debería retrasarse en tanto en cuanto dure la crisis, pues hay otras prioridades en las necesidades de esta ciudad, por lo que lo lógico era que hubiese desaparecido la cantidad íntegra destinada a este proyecto».

El portavoz comentó que cuando la premisa debería ser la austeridad y el objetivo de reactivación económica y creación real de empleo, en el presupuesto para este año 2010, el equipo de Gobierno socialista había presupuestado más de 500.000 euros para este proyecto, «y se habían comprometido para la primera fase 236.000 euros, de los que detraen una cantidad de 98.823 euros, cuando lo lógico sería detraer la partida entera para invertirla en otros apartados que ayudaran a nuestros sectores económicos», a nuestras familias y a los más necesitados.

Lago insistió en que lo que define el Pleno de octubre es el estado de «parada multisistémica que sufre Talavera y comarca» y reiteró que la sesión está vacía de contenido. El Grupo Municipal Popular no ha presentado ninguna moción «quizá con cierta intención para saber qué cosas podrían venir a Pleno que fueran interesantes para reactivar nuestra actividad económica». 

Por otra parte, el PP votó a favor del reglamento de quejas y sugerencias, «el partido una vez más ha mostrado su mano tendida para que este Ayuntamiento funcione bien y una vez más llevando la contraria a los que en público dicen que PP no ayuda a Talavera», dijo Lago que insistió en que «estamos aquí para apoyar lo que sea bueno para los talaveranos», como este reglamento que vendrá bien para que los ciudadanos hagan sus quejas y sugerencias.