Seleccionar página

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha señalado que es “urgente” que la teniente de alcalde Monsterrat Muro dé “explicaciones serias” sobre el uso indebido que de manera continuada ha hecho de la red pública, al cargar su coche eléctrico particular en el garaje del Ayuntamiento.

En rueda de prensa, Serrano ha subrayado que desde que este tema se hizo público el pasado viernes en un medio de comunicación, ni Muro ni la alcaldesa, Agustina García, han dado la cara para explicar a los ciudadanos por qué ha estado cargando su coche sin pagar “absolutamente nada”, a diferencia de lo que tiene que hacer “todo hijo de vecino” con vehículo eléctrico.

En ese sentido, ha recordado que en el Senado, donde Muro es parlamentaria, está prohibida expresamente la carga de este tipo de vehículos en el garaje. Por ello, ha asegurado, “los talaveranos no entendemos por qué tenemos que asumir el coste” de esta práctica que no está permitida en el Senado.

El portavoz popular ha apuntado que hay concejales del PP con coche eléctrico a los que “jamás se les ha ocurrido enchufarlo a la red pública”, ya que “es como si cualquier concejal echase gasolina a su coche desde un depósito del Ayuntamiento”.

Así, Santiago Serrano ha censurado que mientras el PSOE se ha negado a adoptar medidas planteadas por el PP para aplacar el “coste disparatado de la luz desde hace muchos meses”, lo que sí ha hecho es permitir que su teniente de alcalde se ahorre la factura de la luz de su vehículo particular.

Del mismo modo, ha recordado que cuando la propia concejal dejó al Ayuntamiento varios meses sin calefacción el pasado invierno por las obras del cambio de sistema, se afeó a los trabajadores que llevasen sus propios calefactores para poder soportar el frío en las dependencias municipales, mientras ella enchufaba un vehículo que consume mucho más que esos aparatos.

El también presidente del PP talaverano ha incidido en que Muro debe comparecer para decir “si tiene pensado seguir” cargando su coche en la red del Ayuntamiento, y la alcaldesa pronunciarse sobre “si va a parar este tipo de prácticas, que desde luego son inadmisibles”.