El portavoz del Grupo Municipal Popular, Gonzalo Lago, lamentó hoy de nuevo el abandono de la Junta para con la ciudad, que ha quedado patente en la retirada de su colaboración a Talavera Ferial y al CEEI. Lago recordó que a principios del mes de mayo Barreda afirmó en Talavera que el Gobierno regional “estaba comprometido con nuestra ciudad”, y tan sólo dos días después, “al igual que Zapatero con el mismo chaqueterismo político, se desdijo de sus palabras y abandona a Talavera, ofreciendo un nuevo trato vejatorio a todos los talaveranos”, después de que haya dejado en la estacada a estas dos instituciones locales.

No obstante, el responsable popular evidenció que Talavera Ferial «es otro de los paradigmas de la nefasta gestión de José Francisco Rivas», que tras el gasto que supuso realizar esta obra, «se ha convertido en un recinto que en la mayoría de las ocasiones recibe ferias de segunda mano, que más que ferias parecen mercadillos». 

Para Gonzalo Lago el anuncio de Barreda ha ratificado que su agravio comparativo para con la ciudad se mantiene en el tiempo. «Barreda y Rivas, Rivas y Barreda convierten en polvo todo lo que tocan y todos sus proyectos desgraciadamente están destinados al fracaso, aunque nunca se descarta que el presidente de nuestra comunidad autónoma tenga una especial animadversión hacia cualquier proyecto que sea beneficioso para nuestro fututo desarrollo», concluyó.