Seleccionar página

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular Gelen Delgado, ha reclamado “más atención” por parte del Gobierno de Agustina García para la asociación de vecinos de El Faro, que demanda más servicios públicos en la zona.

Así se ha expresado junto con el portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, tras la visita por el barrio con miembros de la asociación, que les han recordado que la población del barrio es eminentemente mayor, y por eso, reclaman la instalación de un urinario público en el parque de los Tres Olivos, “muy necesario para la vida diaria de las personas mayores” que acuden al parque con asiduidad.

No es el único parque para el que demandan mejoras, ha precisado Delgado, que se ha referido a la necesidad de más arbolado en el parque de los Reyes Católicos; “es una pena que una zona para el ocio y recreo de los vecinos no pueda utilizarse y aprovecharse, sobre todo en las épocas de más calor”, ya que las sombras son escasas y los vecinos no tienen donde resguardarse del sol.

Delgado ha avanzado además que la limpieza del barrio es otra de las “permanentes” demandas de los vecinos que piden que se intensifique “y se los tenga más en cuenta”, a tenor de la imagen que ofrecen algunas de las zonas más transitadas de El Faro.

Finalmente la edil ha explicado que “los vecinos también piden más usos para el Centro Social de la calle Segurilla”, que comparte edificio con el Centro de la Mujer, y ha precisado que si bien es en esta infraestructura donde realizan buena parte de sus actividades, la asociación se ve coartada por los horarios del centro para llevarlas a cabo.

Los concejales del Partido Popular continuarán reuniéndose con las directivas de las asociaciones de vecinos de la ciudad para dialogar y conocer de primera mano sus necesidades y ayudarles a que sus demandas puedan hacerse efectivas.