Seleccionar página

El presidente del PP de Talavera, Gonzalo Lago, el concejal Florencio Gutiérrez y el viceportavoz del partido José Julián Gregorio, se reunieron recientemente con los vecinos del barrio de La Solana para conocer las inquietudes de los habitantes de la zona, y mostrar el apoyo de la formación a uno de los barrios más poblados de Talavera que cuenta con cerca de 6.000 personas.

José  Julián Gregorio se hizo eco de las preocupaciones vecinales que pasan por la necesidad de que se arreglen calles, especialmente la de Ronda de los Andes que se inunda de charcos. Los pasos de peatones están anegados de agua  y provoca que los vecinos tengan que pasar por las zonas no habilitadas para la circulación de viandantes, «con el peligro para su integridad». Esta es una constante reivindaición del PP que a comienzos de octubre advirtió de la necesidad de revisar el estado de las alcantarillas que hace que cada vez «que caen cuatro gotas» se formen balsas en las calles que perjudican gravemente a los talaveranos. El desnivel del suelo ayuda además a que cada vez sean más frecuentes esos encharcamientos.  

Precisamente los pasos de peatones son otros de los caballos de batalla de la asociación, «porque no están rebajados» y dificultan el  tránsito de discapacitados «y de madres y padres que acuden al barrio para llevar a sus hijos al colegio». 

La falta de limpieza es otra de las contantes reivindicaciones de los vecinos, según manifestó el viceportavoz, «a pesar de los cinco millones anuales que gasta el Ayuntamiento en estos menesteres». Desde la asociación continúan reivindicando la concienciación ciudadana para recoger las heces de sus perros, «que desgraciadamente decora las zonas públicas». 

Gregorio indicó que los vecinos de La Solana piden la mejora del parque Federico García Lorca, (que ya ha sido objeto de estudio por parte del Partido Popular), así como que se habilite un parque infantil en la zona de los colegios, «al estilo del nuevo parque Roma» donde priman los espacios abiertos para dar cobertura al ocio de los más pequeños.  

«Creemos que en un barrio con una densidad de población tan alta no puede faltar un local multiusos cultural donde los jóvenes encuentren un lugar de ocio y estudio», aseguró el viceportavoz que explicó que los vecinos reclaman un edificio de estas características para el barrio, donde además se habilite una biblioteca con sala para Internet y con espacios para reuniones de los vecinos. 

José  Julián Gregorio manifestó que estas peticiones «denotan la falta de sensibilidad del equipo de Gobierno» que no se preocupa por buscar el bienestar de los ciudadanos, y tampoco escucha sus peticiones, a pesar de que exista una concejala de Participación Ciudadana que ha convertido en un auténtico desierto un cargo que debería estar permanentemente en contacto con las asociaciones vecinales en vez de tener que enterarse de las demandas  vecinales por los concejales del Partido Popular. Así, el PP se ha hecho cargo de esta petición y estudiará la posibilidad de llevarla a cabo cuando acceda a la alcaldía de Talavera.