La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, senadora, y candidata al Senado, Carmen Riolobos, ha reclamado a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que instale una unidad de hemodiálisis en Talavera de la Reina.

Durante una reunión con enfermos renales de la ciudad, Riolobos ha denunciado que el desplazamiento de estos enfermos a Toledo añade más agravantes a los que conlleva ya la propia enfermedad.

Por ello ha recordado que desde el Partido Popular se planteó ya una pregunta al Consejero de Sanidad en el Parlamento y éste “dio largas a la cuestión”.

También ha señalado que desde el Grupo Popular se ha presentado una enmienda en los Presupuestos de la Junta para 2016 para que se implante en Talavera una unidad de hemodiálisis.

“Tanto el PSOE como Podemos han votado en contra de incluirlo en los Presupuestos”, ha lamentado Riolobos, a la vez que se ha comprometido con los enfermos a seguir demandando este servicio en Talavera.

Incentivar la donación de órganos.

La candidata popular ha ido más allá y ha animado a incentivar la donación de órganos. “Es muy importante que los ciudadanos se conciencien porque se pueden salvar muchas vidas”, ha manifestado.

Riolobos ha destacado que España es pionero y las unidades de trasplantes españolas son, probablemente, de las mejores del mundo”.

Por su parte, Juan Carlos Real, en representación del grupo de enfermos renales de Talavera y comarca, ha reclamado que los enfermos renales tengan la unidad de hemodiálisis en Talavera y ha lamentado que el desplazamiento de estos enfermos atenta gravemente contra su salud y, en algunos casos les cuesta su propia vida.