Seleccionar página

El presidente y portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), Gonzalo Lago, anunció hoy una «gran» manifestación en el caso de que finalmente la alta velocidad no llegue a la ciudad en 2010. En rueda de prensa, Lago recordó que tras la firma la semana pasada de un convenio para el soterramiento de las vías de la alta velocidad entre la Junta de Comunidades, el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, «no se sabe que es lo que va a venir por Talavera».


Lago pidió al alcalde de Talavera, José Francisco Rivas, el informe completo relativo al convenio suscrito «con la pretensión de que se pueda saber cómo se va a llevar a cabo el soterramiento, su financiación y como quedará la estación del tren, que actualmente es un apartadero».

Lago reseñó que «existen muchas dudas en torno a este proyecto porque de no plantearse un trayecto con doble vía, electrificación de la misma y con una velocidad de 350 kilómetros por hora, no será alta velocidad lo que tendremos».

Asimismo, aseguró que «de no ser así se van a pedir responsabilidades a las personas que deberían dejarse de folletines, de comedias y actos electorales como el de la semana pasada, en torno a este convenio».

En la misma línea, dijo que si en 2010 Talavera no tiene AVE con todas las garantías, «convocaré una manifestación en defensa de la alta velocidad, y pediremos la dimisión del alcalde y la del presidente de Castilla-La Mancha, por mentir». Finalmente, exigió la convocatoria de la Comisión de Seguimiento del AVE para conocer todos los detalles.