El portavoz del Grupo Municipal Popular, Gonzalo Lago, avanzó hoy que en el solar de 4.000 metros cuadrados de Ronda del Cañillo se debería implantar un proyecto que aúne aparcamientos gratuitos, ayuda al comercio local y a promocionar el turismo. “En ese lugar se podría llevar a cabo una obra que permitiese aparcamientos sin tener que pagar por ellos, “en un lugar donde siempre ha existido un parking gratuito de aproximadamente 2.000 metros cuadrados”, en los otros 2.000 el PP propone que ese espacio se dedique a una exposición permanente de muestras de obras de cerámica “que sean realizadas por todos y cada uno de los ceramistas talaveranos”, y que representen a su taller y a su forma de ver la artesanía cerámica.

Lago explicó que se este proyecto «serviría para que los talaveranos tengan donde estacionar sin pagar y no se esquilme una vez más sus bolsillos con la política impositiva constante del equipo de Gobierno», aseguró el portavoz, que también aseguró que en una zona tan céntrica en la ciudad se promocionaría «de manera real nuestra cerámica puesto que no vemos en Talavera ni una sola plaza atractiva para que las personas que nos visitan sepan que están en una ciudad cuyo nombre podría seguir siendo la ciudad de la cerámica». Esta propuesta además facilitaría una ayuda en estos momentos de crisis a los artesanos ceramistas y «realmente podría suponer la implicación de este equipo de Gobierno y del señor Barreda para que sus promesas dejen de ser sólo palabras».

«Esta zona sería realmente un atractivo que potenciaría nuestro turismo pues la gente que se acerque a Talavera iría a ver uno de los aspectos que nos identifica como ciudad»; por tanto habría beneficio económico para los ciudadanos, para el turismo y para nuestra actividad económica. 

Gonzalo Lago se refirió a la financiación del proyecto, y aseguró que  «sería recomendable que Rivas exigiese a Barreda que en lugar de salir en una foto de un mural cerámico que se ha encargado en un país extranjero cumpliera la promesa que hace unos días hizo en la ciudad de ayudar a este sector económico en la región, y no hay cosa mejor que apoyar económicamente este proyecto para empezar a cumplir lo que anuncia a bombo y platillo».

El portavoz recordó que desde hace dos años el Grupo Municipal Popular viene manifestando su oposición a que en el solar de la estación de autobuses provisional se lleve a cabo el proyecto del centro de educación vial y también ha mostrado su oposición frontal a que se convierta en un parking de zona azul. Muy al contrario, el PP viene defendiendo que las plazas de aparcamiento de esa zona «sean gratuitas para favorecer y facilitar la actividad económica de nuestro comercio, así como para el uso de cualquier talaverano».

Lago insistió en que en estos años el equipo de Gobierno ha ignorado las propuestas del grupo Popular, «y sigue con su política de falta de diálogo ya que no se ha dirigido en ningún momento a la oposición para consensuar lo que idóneamente podría hacerse allí». 

El representante popular añadió que los socialistas «en su constante crítica a la oposición no se dedican a gobernar y a hacer proyectos beneficiosos para Talavera», lo que deja patente que José Francisco Rivas «ignora de nuevo la posibilidad del diálogo y de manera dictatorial persiste en su idea de llevar a cabo este parque infantil de tráfico, en un lugar claramente desaconsejable pues está en el centro de la ciudad».

Lago dijo que el equipo de Gobierno pregona constantemente que la oposición sólo critica y no lleva a cabo propuestas o alternativas que puedan mejorar sus ideas. «Hoy les damos una más, que se suma a las más de 200 que el PP ha hecho y que han ido siendo rechazadas una a una sin el menor atisbo de conversar por parte de un equipo de Gobierno gastado y que se empeña en llevar la contraria a la oposición por norma».

El portavoz dejó claro que el Partido Popular no se opone a la creación de un centro de educación vial para los más pequeños, sino que rechaza su ubicación en un lugar tan céntrico que bien puede aprovecharse para atender las demandas de comerciantes y vecinos que no tienen donde dejar sus coches.