El portavoz del Grupo Municipal Popular, Gonzalo Lago, presentó hoy una enmienda a la totalidad a los presupuesto municipales porque considera “que es imposible que se lleven a cabo, y creemos que es inviable porque los gastos se pueden disminuir con austeridad en nuestro Ayuntamiento haciendo un control exhaustivo”. Lago añadió que hay que tener en cuenta que en las previsiones de ingresos y en los gastos no se contemplan ciertos ajustes que se van a producir, “por eso el PP presenta la enmienda a la totalidad y pide a este equipo de Gobierno que elabore un nuevo proyecto de presupuestos para el Consistorio atendiendo a un estudio de viabilidad económico-financiera”.

El responsable popular aseguró que la actitud del equipo de Gobierno  le parece «inaceptable» al Grupo Municipal Popular por la manera en la que han llevado las cosas «en un proyecto que debía ser consensuado y dialogado entre ambos grupos municipales». No obstante, Lago aseguró que lo que más le preocupa a la oposición son las cuentas del Consistorio, «y que no acabemos en una bancarrota que podría ocurrir si a estos presupuestos se suma la sentencia de Ucota que nos condene a 54 millones de euros».  

Gonzalo Lago reiteró que el Grupo Municipal Popular hace su trabajo, «y si luego el equipo de Gobierno, como vemos en estos años de legislatura, no hace las cosas bien, los responsables serán Rivas y sus concejales, ya que el PP cumple con su obligación, con el control y las cuentas rigurosas de nuestro Ayuntamiento en defensa de Talavera y de los talaveranos».