El viceportavoz del Grupo Municipal Popular, José Julián Gregorio, pidió hoy aclaraciones sobre el caso Ucota al equipo de Gobierno, después de las declaraciones del representante de la empresa Ucota aparecidas en un medio de comunicación. El gestor de la sociedad expropiada manifestó que había recibido asesoramiento urbanístico por parte de una empresa de abogados, “y es de conocimiento público la relación laboral que supuestamente existe entre el portavoz socialista Tirso Lumbreras con dicha sociedad”.
El Grupo Municipal Popular considera necesario que Lumbreras aclare públicamente y despeje las posibles dudas que puedan surgir a este respecto, «y que aparecen precisamente de las declaraciones del representante de la empresa expropiada».
De la misma forma Gregorio insistió en que el grupo sigue pidiendo respuestas al alcalde, José Francisco Rivas respecto a las preguntas planteadas en la Comisión de seguimiento del alcalde «que él mismo quiso hacer públicas». El viceportavoz dijo que el PP le continúa preguntando para que diga ante todos los talaveranos «a cuanto asciende la minuta del abogado contratado por el Ayuntamiento para llevar el caso, así como que desvele «quién fue el concejal letrado de este Consistorio que pudo tener relación con la empresa Ucota y afirmó que no se podía llevar a cabo la proposición que por la mañana establecía su mismo equipo de Gobierno».
Comentarios recientes