La concejala del Partido Popular, María Victoria González, pidió hoy que en Talavera se instale un Centro de Enseñanzas Integradas de Formación Profesional ya que el gobierno socialista de nuestra ciudad “no lo reclama”. La edil explicó que ayer, 17 de septiembre se publicó en el Diario Oficial de Castilla La Mancha un Decreto que establece los requisitos específicos que regulan los centros de Enseñanzas Integradas en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

«Este documento viene firmado por la consejera de Educación y por la de Empleo», especificó González, que señaló que el alcalde, José Francisco Rivas, debería hacer que sus compañeros socialistas se comprometieran para que los talaveranos y los vecinos de la comarca, puedan obtener mejores posibilidades de encontrar un trabajo, máxime cuando Talavera roza los 12.000 parados. 

«El Partido Popular de Talavera quiere para el oeste manchego lo que ya tiene en el este», concretamente Albacete, que es la ciudad que alberga el único Centro de Enseñanzas Integradas en la región. González recordó que los socialistas prometieron un centro por cada provincia, «y el Partido Popular lo reclama para nuestra ciudad», ya que dada la buena ubicación de Talavera «sería un referente en el oeste manchego», en vez de seguir olvidada por los gobernantes socialistas.

María Victoria González insistió en que el PP reclama para Talavera «lo mismo que para el este manchego, y no perderemos la oportunidad de que un nuevo un proyecto que empieza en la nación  quede fuera de nuestra ciudad», como ha ocurrido actualmente con el Centro Logístico de Transportes y con el AVE, que no estará en 2010.

La edil recalcó Talavera necesita «impulso, compromiso e inyección económica», que el Gobierno socialista de nuestra ciudad, y de nuestra comunidad no ofrece, sin embargo, avanzó que la situación será muy distinta cuando el proyecto que lidera María Dolores Cospedal se haga realidad a partir de mayo de 2011, ya que «Barreda tiene olvidada permanentemente a nuestra ciudad, y el Gobierno de Rivas calla bajo su sometimiento», concluyó.