Seleccionar página

El viceportavoz del Grupo Municipal Popular, José Julián Gregorio mostró hoy su preocupación por el retraso en las obras del complejo deportivo que se ubicaría cerca de los pabellones Feriales y que deberían haber comenzado en el mes de febrero, y preguntó al alcalde si la demora se debe a la situación de la empresa Trapsa, que pertenece a Díaz-Ferrán, propietario de Viajes Marsans, entidad sobre la que pesa un concurso de acreedores.

«Desde del Partido Popular preguntamos al alcalde, quien nunca haría daño, según sus propias palabras, con un proyecto a los talaveranos «¿por qué aún no se han iniciado las obras de construcción de este complejo deportivo?, ¿es que oculta algo sobre la empresa concesionaria y sus aprietos de liquidez?, ¿ante estos problemas, existe alguna negociación en la que no se está dando comunicación a la oposición?», señaló Gregorio.  

El también concejal recordó que ya en marzo de 2009 alertó  de las graves repercusiones que podría tener para el sector deportivo el nuevo  complejo que el señor alcalde y su equipo de Gobierno traería a la ciudad, y solicitó tanto en los medios de comunicación como en el en salón de Plenos que se hiciera un estudio serio y riguroso, «para averiguar  si tendría efectos negativos sobre el mercado». 

El 16 de marzo de 2009 se procedió a la apertura de plicas, donde resultó ganadora del concurso la empresa TRAPSA con una oferta de inversión cercana a los 6 millones de euros, con una fase de obras para su construcción de 18 meses y 34,5 años de concesión para su explotación. 

«Como era de prever el alcalde y su equipo de Gobierno no nos hicieron caso y en abril de 2009 denuncié ante la prensa que la construcción y explotación  de un gran centro multideportivo  significaría la ruina en Talavera de muchos negocios». 

Gregorio expuso que el complejo se asentará en una parcela municipal, «de todos los talaveranos», de aproximadamente 15.500 metros cuadrados junto al Ferial, y llevará a la ruina de los gimnasios y centros especializados en actividades cardiovasculares, salas de hidromasajes, saunas, spa e incluso a centros de estética (saunas, rayos UVA, masajes…), que en Talavera agrupan aproximadamente a un centenar de trabajadores en casi 30 pequeñas empresas, entre ellas cerca de 12 gimnasios. 

El viceportavoz lamentó que Rivas se haya escudado en el bien común, «olvidando a estas pequeñas empresas y a sus familias, y haya avocado a la crisis  a quienes con grandísimo esfuerzo personal y familiar han levantado orgullosos su propia sociedad». 

José  Julián Gregorio indicó que con esta actuación del alcalde ha quedado demostrado «su engaño soterrado en un dulce que arruinará a todo un sector y que con toda probabilidad lastrará todavía más las arcas municipales». 

El edil dejó claro que los miembros del equipo de Gobierno informaron a toda la sociedad talaverana que este proyecto millonario comenzaría a construirse en febrero de 2010, «pero después de vender portadas para mayor gloria del alcalde, han pasado 4 meses y aún no sabemos nada de este proyecto». 

EFECTOS COLATERALES 

Gregorio denunció a su vez los efectos colaterales que el retraso de las obras está provocando en instalaciones cercanas. La empresa adjudicataria debería remodelar la pista deportiva de skateboard, «y esto ha originado que esté prácticamente abandonada». 

El viceportavoz dio a conocer que antes de que acabaran las ligas de fútbol los jóvenes hacían botellón en la pista, «y peor aún, hace pocos días varios padres no pudieron llevar a sus hijos con sus patinetes allí porque niñas menores de edad estaban fumando con pipas y papel de aluminio», algo que es «lamentable» después del esfuerzo que les ha costado a grupos juveniles conseguir una pista de skateboard. 

«Donde no hay cabeza, no hay futuro, dijimos en aquel momento y hoy volvemos a refutarlo y aplicarlo a nuestro equipo de Gobierno empeñado, no sabemos por qué oscura fuerza, en dañar todos los sectores productivos de la ciudad». 

José  Julián Gregorio reiteró que desde el Partido Popular se vuelve a pedir información «clara» sobre este asunto, «solicitamos al alcalde que no engañe más y que exponga a todos los talaveranos si existen o no problemas en este proyecto, y si los hay que retomen las propuestas hechas por el Partido Popular en el salón de Plenos». 

El concejal aseguró que el Partido Popular indicó la conveniencia de que se construyera una piscina olímpica en vez del complejo deportivo; «proponemos proyectos de futuro gestados durante muchos años, pero Rivas y su equipo nos ofrecen el olvido de la Junta y la omisión y la ruina del alcalde para toda la ciudad y nadie tiene la memoria suficiente para mentir siempre con éxito». 

Por último, el viceportavoz popular se hizo eco de las palabras del alcalde el pasado martes en una asamblea vecinal, «donde pregonaba a los cuatro vientos que él jamás llevaría un proyecto que fuera perjudicial para un barrio, y menos aún para la ciudad. Rivas con estas palabras  se convierte en el alcalde  del engaño, al más fiel estilo de Zapatero, a las pruebas me remito», concluyó.