Seleccionar página

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha lamentado que la alcaldesa, Agustina García, haya renunciado a liderar el impulso nacional al Camino Real de Guadalupe, como ha quedado hoy demostrado en el Pleno del mes de septiembre, donde el PSOE ha presentado una enmienda de supresión, “que ha dejado sin efecto” la proposición del GMP para para reclamar un Plan Estratégico de los Caminos de Guadalupe y el apoyo al año jubilar 2020-2022.

Serrano ha tachado de “incomprensible” que el Partido Popular se haya visto obligado a volver a presentar en Pleno una proposición de impulso del Camino, algo que ya se aprobó, a instancias del PP, en Pleno en octubre de 2019, como también ha recordado el edil César Higueruela, que ha defendido la moción. El “frenazo” en este proyecto se ha debido a los votos en contra del PSOE en el Congreso de los Diputados, ha reseñado Serrano, que ha indicado que los socialistas “votan una cosa en Talavera y en Madrid hacen la contraria”.

Hoy, con la enmienda de supresión del PSOE “la alcaldesa escurre el bulto y sigue con esa alergia que parece que tiene a liderar algo que repercuta en Talavera ante sus jefes de Toledo o de Madrid”.

Así, mientras desde el Partido Popular se reclamaba un Plan Estratégico de Desarrollo de los Caminos a Guadalupe, “el PSOE ha optado por eliminar esta parte de la moción ‘popular’”, que ha salido adelante con su mayoría absoluta.

“Entendemos que dado que Talavera ha sido el epicentro de la recuperación de este camino que comenzó con la asociación Fray Hernando, debe ser Talavera, el Ayuntamiento y la alcaldesa quien coja las riendas para llevar este proyecto a buen término”. No obstante, falta también que el proyecto se apruebe en el Congreso y que tenga una financiación por parte del Gobierno de España, que debe encajarlo en los fondos europeos Next Generation, siempre con el objetivo de conseguir un “revulsivo económico y turístico en Talavera y comarca”, como ha recalcado Serrano.