El viceportavoz del Grupo Municipal Popular, José Julián Gregorio lamentó hoy que el PP haya sido excluido de la reciente creada comisión de Mondas, “esperábamos haber sido invitados, pero desgraciadamente ha prevalecido el sectarismo y la soberbia del alcalde”.

Gregorio aseguró que el Partido Popular se ha congratulado por el nombramiento de las fiestas de las Mondas de Talavera de Interés Turístico Nacional, «y hemos aplaudido la creación de la Comisión de Mondas para  realizar una normativa que vele por la pureza de esta milenaria celebración, y celebrado la elección de los miembros».

El vicesecretario recordó al alcalde «que actúa como un gobernante absoluto del antiguo régimen», que el PP representa a muchos miles de talaveranos «que también tienen que ver con esta celebración, al igual que el Grupo Socialista.

José Julián Gregorio insistió en que Rivas «que en su pedestal pierde la memoria» tendió la mano a la oposición en el debate del Estado de la Ciudad para que participara y realizara propuestas para Talavera, «pero con este triste gesto el alcalde demuestra una vez más que habla para la galería y luego hace lo contrario en sus recónditos trasteros».

«Le recordamos que su equipo de Gobierno, con él a la cabeza, día tras día manifiesta que la oposición es destructiva, sin aportar propuestas, pero la verdad es que cada mañana se desbrozan y se deshacen las muchas que se les aportan y por tanto evitan coger nuestra mano», dijo el viceportavoz que añadió que la actuación «dictatorial y su empeño perpetuo en ignorar a la oposición lo firma dejándola fuera de la Comisión de Mondas», con lo que ha demostrado a todos los ciudadanos de Talavera que «dime de lo que presumes y te diré de lo que careces».

José Julián Gregorio sostiene que José Francisco Rivas opta por  confundir y desviar la atención, para lo recurre a diputados y senadores encargados de dar mandobles a la oposición. Primero vino el Sr. Camacho y ahora hace poco la diputada Arriero, «que en su insustancialidad no realiza ninguna propuesta de alcance para nuestra ciudad», así como tampoco defiende nuestros intereses en el Parlamento Regional, algo que se puede ejemplificar a lo largo de tantas legislaturas en las que Talavera se ha hundido poco a poco  ante su pasividad.

El viceportavoz se preguntó si el alcalde podría poner encima de la mesa «una sola iniciativa propia de la diputada que haya traído empleo a la ciudad», cuando «le volvemos a repetir que ella gobierna», por tanto no es lógico que acuda a la ciudad únicamente «a tirar piedras a la oposición, que realiza su trabajo, que es defender los intereses de la ciudad». Gregorio añadió que «que Barreda solo viene a por la foto a Talavera, ya que las empresas se las lleva a otros municipios y ahí están los cientos de ejemplos», algo que sigue al pie de la letra ella misma, que sólo busca acaparar flashes y a insultar a la oposición, «que se vende muy bien en su partido».

José Julián Gregorio manifestó que cuando María Dolores de Cospedal gobierne en Castilla la Mancha traerá el progreso que la ciudad necesita, por hechos y proyectos ya ha demostrado que Talavera merece toda su atención, «que ni Barreda, Camacho, Arriero y aún menos un  alcalde que niega a la oposición sus legítimos derechos, nos han dado».