El viceportavoz del Grupo Municipal Popular, José Julián Gregorio, lamentó hoy que el equipo de Gobierno destine unas “raquíticas” subvenciones a las asociaciones vecinales, que además reciben con retraso el montante asignado, lo que está provocando que suspendan fiestas y actividades en detrimento del ocio vecinal. Gregorio indicó que las asociaciones necesitan ahora más que nunca del apoyo municipal, y sin embargo, “Rivas y los suyos se gastan el dinero alegremente en algún vídeo, que sólo beneficia a una persona, concediéndole 80.000 euros de los fondos FEDER. ¡Toda una hazaña propia de los tiempos del despilfarro!”.

El viceportavoz explicó que hace escasos días se conocieron las ayudas y subvenciones para actividades de la mujer en 2010, con una media de aproximadamente 300 euros para cada colectivo, «y a este equipo que se le llena la boca al hablar del fomento de la igualdad, le dedica apenas unos cientos de euros», dijo Gregorio, que censuró que a un vídeo promocional para un barrio donde queda constancia de la presencia socialista se le otorgan 80.000 euros, «algo que es muy injusto». 

El también concejal popular insistió en que algunas asociaciones  tienen proyectos sociales para el área de la mujer que deberían ser apoyados con un montante mayor; un ejemplo es COCEMFE, que tiene un proyecto de mantenimiento con búsqueda de empleo para mujeres con discapacidad, proyecto que ha sido subvencionado con tan sólo 350 euros. 

«Este es un ejemplo de la falta de sensibilidad del equipo de Gobierno presidido por Rivas, que se ocupa en subvencionar aquello que les puede dar rédito político y deja de lado a las asociaciones que pretenden mejorar el día a día de tantas mujeres y sus familias».

Desde el Partido Popular se insiste en el abandono perpetuo al que somete el alcalde a los colectivos vecinales y las asociaciones, «que algunas todavía esperaran lo que les corresponde» y no pueden hacer frente a los gastos corrientes del quehacer diario.  

Por tanto, «pedimos que esos 80.000 euros de un vídeo promocional tengan un nuevo destino», y sirvan para apoyar a las asociaciones, como las del área de la mujer, con un montante mayor, y especialmente a las que tengan proyectos orientados a la búsqueda empleo o cursos de formación, concluyó.