El viceportavoz del Grupo Municipal Popular, José Julián Gregorio lamentó hoy que uno de los proyectos estrellas del gobierno socialista de José Francisco Rivas sólo genere déficit, que asciende a 161.000 euros, y provoque “un gran gasto a nuestro ayuntamiento”, y desgraciadamente al bolsillo de los talaveranos “que tendrán que pagar este derroche en forma de impuestos”.

«El despilfarro socialista no tiene freno, ni siquiera en época de crisis», aseguró Gregorio, que indicó que los socialistas siguen malgastando el dinero en Talavera Ferial «que no genera ningún tipo de actividad económica». «Ahora es uno más de los mercadillos que nutren nuestra región, eso sí techado y con aire acondicionado», ironizó. 

El responsable popular recordó que este año la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con Barreda al frente, «no pondrá un solo euro para Talavera Ferial, dando de nuevo una bofetada a la posibilidad de ayudar a Talavera y a su comarca». 

Así, desde el Partido Popular se insta a Rivas a que exija un esfuerzo a Barreda, (socialista también), para que arrime el hombro en nuestra ciudad, impidiendo que toda la carga caiga sobre nuestro Ayuntamiento. «El alcalde debe reclamar, sin dilación, la ayuda de 400.000 euros que Barreda nos ha quitado». Gregorio recordó que Barreda acaba de conceder una subvención a una empresa de Puertollano de 8,5 millones de euros, «y no nos olvidamos del aval de 140 millones de euros para el aeropuerto de Ciudad Real», lo que supone un gran agravio comparativo con otros municipios de la región.  

El también concejal dejó constancia de que la mala gestión socialista, también depende de Carlos Ángel Devia, «quien para los asuntos colectivos y municipales ha dado muestras de no entender nada y sembrar las cosechas de nuestros bolsillos en campos de sal». 

«Aún nos tememos más que Rivas y su equipo seguirán con la táctica del avestruz, escondiendo la cabeza en algún socavón de alguna calle de Talavera en lugar de coger al toro por los cuernos y exigir lo que por historia nos corresponde», aseveró. 

Desde el Partido Popular solicitan a Rivas «que salga de su escondite y trabaje por su ciudad y que destituya a Carlos Ángel Devia como Presidente de Talavera Ferial por su nefasta gestión», así como  que vuelva a convertir a nuestras ferias en referentes nacionales, dijo el viceportavoz, que añadió que cuando María Dolores de Cospedal sea presidenta de Castilla-La Mancha, el futuro de Talavera Ferial será mucho más halagüeño.