El Partido Popular felicitó hoy a todos los talaveranos por la reapertura al público de la Colegiata de Santa María la Mayor después de las obras de remodelación del templo. El presidente del partido, Gonzalo Lago, considera que es una buena noticia para todos porque este estreno aumentará la oferta de patrimonio que Talavera puede ofrecer a los turistas locales y foráneos, “y estamos seguros de que será un gran beneficio para el turismo”.
Lago comunicó que los miembros del partido se alegran de la inauguración de la Colegial y recordó que las obras de restauración se presupuestaron gracias al Partido Popular en el 2004; «ha sufrido un retraso por la mala gestión de los tiempos socialistas, aunque por fin nos congratulamos de que la Colegiata de Santa María la Mayor se abra al público para el disfrute de todos», ya que el templo es sin duda una de las señas de identidad de Talavera y de sus vecinos.
El presidente destacó la importancia que tiene para la ciudad la apertura de puertas de la Colegial que hace más grande si cabe la riqueza patrimonial de la ciudad, que es una de las joyas talaveranas.
Gonzalo Lago destacó que el Partido Popular propuso que se establecieran relaciones entre el Ayuntamiento y las instituciones religiosas para que los monumentos puedan ser visitados por todos los talaveranos y los visitantes que se acerquen a Talavera.
El portavoz recordó que el PP propuso en Pleno un Plan de Iluminación de los monumentos más significativos de la ciudad «para que su valor histórico se acentúe aún más» y se aumente su indudable atractivo, concluyó.
Comentarios recientes