La diputada nacional del Partido Popular, Carmen Riolobos, ha exigido al gobierno de Pedro Sánchez que “elabore definitivamente los proyectos constructivos y licite las obras de las intersecciones de Gamonal y Velada con la N-502 y de los cruces de Parrillas y Navalcán con la 502, que acumulan año y medio de retraso”.

Ha dejado claro que fue un gobierno del Partido Popular quien envió los proyectos básicos al ministerio de Fomento, “y llevamos año y medio esperando a que esto se haga de una forma definitiva”. Así, ha recordado que el PP incluyó partidas en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 y enmendaron las cuentas de 2019. “No entendemos que teniendo el proyecto básico y dinero en los presupuestos haya pasado año y medio y todavía el gobierno de Pedro Sánchez no haya licitado estas obra, y desde el PP exigimos que lo hagan de inmediato”.

Riolobos se ha mostrado convencida de que las iniciativas planteadas por los parlamentarios nacionales del Partido Popular “han dado sus frutos y al final Fomento no ha tenido más remedio que aprobar el proyecto definitivo de las intersecciones tan peligrosas de Gamonal y Velada y Parrillas y Navalcán en la N-502”.

Ha reiterado que desde el año 2018 un gobierno del PP elaboró los proyectos para que fueran aprobados por el ministerio de Fomento; de hecho fue el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha (ahora senador del PP) José Julián Gregorio quien remitió los proyectos al ministerio de Fomento para su aprobación.

En ese sentido ha apuntado que además de elaborar los proyectos, un gobierno del Partido Popular fue el que incluyó partidas por valor de 2,84 millones de euros “para la ejecución y la solución de estas intersecciones; un millón para Gamonal y Velada y el resto para arreglos en la N-502”. Además, el PP enmendó los presupuestos de 2019 en 1,8 millones de euros.

Ha insistido en que “lamentablemente” el gobierno de Pedro Sánchez ha tardado año y medio en aprobar de forma definitiva el proyecto que dejó listo el Partido Popular, “y lo que reclamamos es que el proyecto se licite cuanto antes y se lleven a cabo las obras que tanto necesitan cuatro pueblos tan importantes como Gamonal, Velada, Parrillas y Navalcán”.

Por último, ha dejado claro que los parlamentarios populares “estaremos vigilantes para que estos proyectos se ejecuten porque llevan año y medio de retraso, y desgraciadamente siempre que el PSOE llega al gobierno lo único que hace es paralizar los proyectos, pero seguiremos insistiendo hasta que sean una realidad”.