La vicesecretaria de Educación del Partido Popular, María Victoria González, denunció hoy que se ha publicado el derecho de admisión de alumnos para el próximo curso y que “curiosamente” se oferta el que sería el colegio número 11 de nuestra ciudad, “a pesar de que no existe”.

La también concejala destacó que esto es un ejemplo más de la nefasta política de los socialistas, que ahora también ha dejado al descubierto su inoperancia en educación; «es un centro q no existe y que no está ni siquiera empezado», se ubicaría cerca de la zona universitaria, «y a sabiendas de que no estará listo para el curso 2010-2011 en su lugar nos tememos que presuntamente pondrán barracones para los alumnos en vez de llevar a cabo con premura el proyecto».

González desveló que el PP ha reclamado «por activa y por pasiva» la necesidad de un centro educativo de educación Infantil y Primaria, ya que desde hace 25 años no se construye un nuevo colegio público en la ciudad y al parecer tampoco se va a lograr para el curso que viene.

La vicesecretaria aseguró que el derecho de los padres a elegir centro educativo se ve mermado, «ya que habrá alumnos a los que les adjudiquen ese centro con carácter definitivo sin saber en qué condiciones, pues el plazo de escolarización termina el 26 de febrero y dudo que dará tiempo a que las familias lo vean terminado».

«Con la educación de los talaveranos no se juega, queremos centros del siglo XXI, y no barracones para nuestros niños», por lo que el PP exige al alcalde y a la consejería de Educación «diligencia y eficacia» para solventar una situación que puede afectar a cientos de personas.

El Partido Popular no ha dejado de reclamar la creación de un nuevo centro escolar en los últimos años y lo ha hecho en varias ocasiones con preguntas en los Plenos. Hasta la fecha el Grupo Municipal Socialista ha respondido «que las necesidades educativas de la ciudad estaban cubiertas», y en otra ocasión que «su construcción dependía de las actuaciones urbanísticas». 

«Sin duda es otra mentira más», dijo la edil, que aseguró que a las interrogantes que plantea la oposición se unen las de las familias que cuando acudan a escolarizar a sus hijos y pregunten por ese nuevo centro «les dirán que todavía no han empezado las obras a pesar de que ya se puede elegir plaza en él».

María Victoria González se preguntó dónde han quedado esos proyectos educativos que según el ministro de Educación permitirían a las familias elegir centro escolar; «es otro incumplimiento más del PSOE de nuestro Ayuntamiento, de la consejería y del Estado, engañan de nuevo a los talaveranos y no llevan a cabo lo que proclaman a bombo y platillo en los medios de comunicación».

La concejala recalcó que el alcalde no defiende los intereses de los talaveranos ante la consejería de Educación ni ante el Estado. «El PP está de acuerdo con la creación de un nuevo centro educativo, pero se opone a la gestión que se está haciendo de este asunto porque llevará al descontento y al malestar de los talaveranos».