La concejala del Partido Popular, María Victoria González denunció hoy la pérdida de aparcamientos para los vecinos de la avenida de Extremadura, desde que el equipo de Gobierno convirtiese la zona para residentes en zona azul, con el agravante de la falta de señalización de los espacios que les son reservados para estacionar sus vehículos.
La edil aseguró que muchos vecinos han tenido que acudir al Ayuntamiento para conocer a través de un folleto «cuál es la zona que se le ha asignado para aparcar» (que denominan según áreas zona 2 y zona 3, correspondiente con las calles más céntricas de la ciudad), dado que a pesar de que pagan su tarjeta de residentes, recientemente se les ha multado por estacionar indebidamente, pero por su desconocimiento.
«El Ayuntamiento presume de transparencia, pero a la pruebas me remito, porque los vecinos desconocen cuál es el lugar por el que pagan y que parece ser que brilla por su ausencia».
María Victoria González señaló el inconveniente que representa para los vecinos el hecho de que la nueva zona 3 (dentro de los aparcamientos de zona azul) ocupe «el 50 por ciento de las calles peatonales, con el agravante de que en la avenida de Toledo no hay aparcamientos libres».
La responsable popular recordó que las molestias ocasionadas a los vecinos no se quedan en la falta de aparcamientos, sino en los quebraderos de cabeza de las obras que han sufrido durante años y que han implicado que se les resten aparcamientos libres, también en calles aledañas como Ángel del Alcázar o Banderas de Castilla. «Se multó a los vecinos injustamente porque las zonas para estacionar carecían de señalización, algo que se hubiese solucionado si se delimitase debidamente las zonas 2 y 3 de la zona azul, y se aclarase a los propietarios exactamente qué zona se corresponde con su tarjeta de residentes».
González felicitó a los vecinos del edificio de la Paz por haber logrado por fin que en el Ayuntamiento les dispense la tarjeta de residentes para estacionar, aunque censuró «la falta de previsión del equipo de Gobierno» porque ahora existen muchos más usuarios para la misma zona azul (que se corresponde con la zona 3), y por tanto para los mismos aparcamientos, que de por sí eran insuficientes, con el agravante anteriormente mencionado de que en la avenida de Toledo apenas existen aparcamientos.
La concejala solicitó al equipo de Gobierno, y especialmente al edil de Tráfico que revise las zonas de aparcamiento de la zona azul, concretamente las denominadas ‘zona 2 y 3′ que son las que afectan al centro de la ciudad, aunque convendría que se estableciesen los límites de las cinco zonas azules de la ciudad y que se publicitasen a los interesados para evitar malos entendidos.
«Es necesario que las señalicen debidamente para que los ciudadanos no tengan que abonar unas multas por un error de este equipo de Gobierno socialista, más preocupado en esquilmar el bolsillo de los ciudadanos que de escuchar sus verdaderas necesidades», concluyó.
Comentarios recientes