Seleccionar página

El viceportavoz del Grupo Municipal Popular, José Julián Gregorio, denunció hoy en rueda de prensa que se han perdido alrededor de un millar de aparcamientos gratuitos a cuenta de la construcción del carril bici y otras infraestructuras en la ciudad, con el agravante de que es la zona comercial la que se ha visto sensiblemente perjudicada por esta decisión del equipo de Gobierno socialista que lidera José Francisco Rivas al que calificó de “destructor”.

El responsable popular se refirió al anuncio en junio de la concejala de Medio Ambiente, Rosa Bello, de realizar en seis meses siete kilómetros de carril bici que costarán 673.000 euros, algo que apoyó el Partido Popular porque es una de las propuestas que presentaron en el Debate del Estado del Municipio. Sin embargo a los socialistas se les olvidó mencionar «un canon oculto, y que es un nuevo atropello, una nueva tropelía, un nuevo insulto a todos los talaveranos» ya que se trata de una nueva supresión en el tramo de Pío XII desde los institutos hasta el cuartel de más de 60 plazas gratuitas de aparcamientos. 

Gregorio recordó que se han perdido además casi 200 aparcamientos gratuitos con las obras del nuevo aparcamiento de Pío XII, adjudicado a Isolux Corsán. En la avenida Castilla la Mancha se exterminaron cerca de 300 plazas gratuitas y en el aparcamiento de la Ronda del Cañillo las 295 plazas gratuitas pasaron a ser de pago, a las que se añaden las 20 plazas aproximadas que se han eliminado para siempre por las obras de las murallas en Ronda de Cañillo. 

«En total nos estamos acercando casi al millar de plazas suprimidas, gratuitas en los últimos años y curiosamente se han creado 1566 plazas correspondientes a los tres aparcamientos de ISOLUX CORSAN». Los ciudadanos pueden sacar sus propias conclusiones, pero la inequívoca es que Rivas y su equipo no trabajan para los talaveranos.

El viceportavoz insistió en que el Partido Popular está de acuerdo con la creación de carriles bicis, pero no como el de la avenida de Castilla-La Mancha, «que no sirve ni para los monopatines».

José Julián Gregorio recalcó que el PP no puede consentir que en zonas comerciales y céntricas «y con la que está cayendo se siga con una política en la que se suprimen aparcamientos». Dijo que en las zonas comerciales las plazas libres son especialmente necesarias, y esta decisión del equipo de Gobierno de Rivas «seguirá castigando al empleo, pero sobre todo a los ciudadanos que pagan religiosamente sus impuestos sobre vehículos de tracción mecánica y parece ser que sólo sirven para crear cámaras de vigilancia móviles o fijas en las glorietas como si Rivas quisiera convertir Talavera de la Reina en un  gran hermano de parados».

El también concejal popular añadió que el equipo de Gobierno debería haber llevado a cabo ya un estudio de las repercusiones que tendrá el crecimiento de la ciudad con la aprobación del POM  y la creación de nuevas áreas residenciales. «Evidentemente estas áreas deben conectarse con el centro histórico, pero creemos que deben buscarse las soluciones para que no se perjudique a los ciudadanos conculcando sus derechos».

Por último, José Julián Gregorio pidió a Rivas «que deje de jugar al escondite con los talaveranos, que ya las fotos con réplicas o con los esfuerzos  de los demás no sirven para crear empleo, para traer nuevas empresas, para salir de la crisis y sobre todo para gestionar el municipio sin que sigamos siendo año tras año una de las últimas ciudades en transparencia, Talavera de la Reina no se lo merece, Rivas tal vez», concluyó.