Seleccionar página

El viceportavoz del Grupo Municipal Popular, José Julián Gregorio denunció hoy de nuevo la actuación “intolerable” del equipo de Gobierno presidido por Rivas en las obras del aparcamiento de Pío XII, “donde se vuelve a cerrar durante unas horas un carril, como así ocurrió hace menos de un mes y como así ha ocurrido casi durante un año”.

No obstante, para el responsable popular «lo más sangrante» del modo de proceder del este equipo socialista «es que todavía no han dado ninguna solución a los vecinos de la zona, ni a los comerciantes, que siguen cerrando sus negocios ante la mala perspectiva de futuro». 

Gregorio aseguró que cada vez que Carlos Ángel Devia abre la boca «es para comunicar un nuevo mal a esta zona. Cuando este genio de las finanzas en febrero (con toda su parafernalia) quiso comunicar una buena noticia diciendo que los plazos iban bien y que esta avenida se abriría el 15 de mayo, no sólo se equivocó, sino que casi tres meses más tarde sigue sin abrirse y cerrando, de vez en cuando, alguno de los carriles». 

El Parido Popular considera «grave» lo que sucede en algunas calles paralelas entre Pío XII y la zona del Carmen, como la Plaza del Carmen, «donde quedan las aceras destartaladas, no se ha arreglado nada, de tal manera que no existe orden y ni concierto». Gregorio apuntó que lo natural hubiera sido que los socialistas plantearan un plan de renovación desde Pío XII hasta la Avenida Francisco Aguirre, «con una progresión lógica», lo mismo ocurre con la zona de Santa Teresa a la Calle Alfares, que también se ha quedado destartalada. 

El también edil en el Ayuntamiento talaverano insistió en que las zonas aledañas, permanecen sin aparcamientos y sin arreglar, «y quedarán como una zona cero en comparación con la Avenida Pío XII, distante apenas unos metros». Señaló que esto resulta «inconcebible» y lo único que sucede es que en Talavera se concentran «zonas de primera y zonas de tercera» fruto de la «gran visión de futuro» de nuestro alcalde, José Francisco Rivas. 

José Julián Gregorio dejó claro que ha quedado demostrada la «mala gestión del equipo de Gobierno». Gestiona mal los tiempos, las ayudas al pequeño comercio, los intereses generales de los ciudadanos y esto ocasiona la ruina de la ciudad y sobre todo de esta zona comercial y de las zonas residenciales aledañas».  

El Partido Popular propuso beneficiar a los clientes de Pío XII con descuentos en aparcamientos para ayudar a las empresas de la zona, y también indicó  la necesidad de crear ayudas directas, que se hagan extensivas a su vez a los vecinos que en sus edificios hayan visto aparecer grietas, «pero todas estas propuestas han caído en saco roto», lamentó Gregorio. 

El viceportavoz aseveró que el silencio del equipo de Gobierno presidido por Rivas, «le hacer ser cómplice de la ruina de una decena de establecimientos talaveranos, de que los ciudadanos se hayan quedado sin aparcamientos gratuitos, a pesar de que son cosidos a impuestos municipales». Añadió que a los responsables locales les falta  «sensibilidad» a la hora de gestionar los intereses públicos, «y les hacer caer en el bandolerismo municipal», donde el ciudadano es lo de menos. 

Gregorio se mostró convencido de que esta situación revertirá «cuando gobierne el Partido Popular en Talavera y María Dolores Cospedal en la región, «que siempre ha estado atenta a los problemas de nuestra ciudad, ha sabido comprendernos y su futura gran gestión nos sacará del atolladero en el que nos han metido Rivas y Barreda, quienes sólo buscan la foto, antes que solucionar los problemas de los ciudadanos», concluyó.