Seleccionar página

El secretario general del PP, José Julián Gregorio, denunció hoy la parálisis total del equipo de Gobierno socialista durante las fechas Navideñas, lo que demuestra que “sigue el fracaso de Rivas en política de aparcamientos y en propuestas de mejora para los sectores en crisis”.

Gregorio explicó que durante estos días, mientras que los talaveranos realizaban sus compras en la ciudad y la comarca acudía a adquirir los regalos propios de estas fiestas, «el equipo de Gobierno se escondía al comprobar que su política municipal fracasaba en estas fechas». 

El responsable popular comunicó que desde el 3 al 5 de enero se pudo ver en el área del recinto Ferial la cifra récord de 500 vehículos estacionados, mientras en el aparcamiento de Ronda del Cañillo que «ha sido impuesto por Rivas y su equipo» apenas se llegaba a 50 coches.

Los talaveranos y vecinos de la comarca tuvieron que recorrer media ciudad hasta el centro «saltando charcos, mojándose y llenándose de barro» por la incompetencia de los socialistas que se empeñan en poner trabas a los comerciantes en unos días que son claves para salvar la campaña de invierno.

El secretario se preguntó por qué el alcalde y la concejala de Comercio y Turismo no se han preocupado por mejorar el acceso al centro, ya que los comerciantes agonizan en un año marcado por la crisis. 

Gregorio consideró que una buena medida para socorrer a los comerciantes podría haber sido la gratuidad durante unos días en el aparcamiento de Ronda del Cañillo para favorecer «de una forma convincente a los comerciantes», o bien que parte de los aparcamientos de la Estación de Autobuses hubiesen sido gratuitos durante estas fechas dada la afluencia de visitantes.

El secretario general del PP aseguró que muchos vecinos de la comarca se han visto obligados a renunciar a las compras en Talavera por la falta de accesos y se han orientado hacia centros comerciales de la provincia e incluso de otras comunidades autónomas, con el consiguiente perjuicio para la economía local. 

«Rivas y sus concejales esconden la cabeza ante los problemas reales de esta ciudad», y en estos momentos el PP pide la renovación de algunos ediles por su «incompetencia, falta de cercanía con los ciudadanos y su incapacidad manifiesta en buscar soluciones y propuestas ante la grave crisis que padecemos».