El viceportavoz del Grupo Municipal Popular, José Julián Gregorio, denunció hoy la nueva “chapuza” del túnel de la Estación de Autobuses, que permanece cerrado al tráfico y ocasiona graves problemas para los conductores por la aparición de una grieta. Gregorio señaló que ha quedado patente “la traición del alcalde y su equipo socialista” por no aceptar las propuestas del Grupo Municipal Popular dirigidas a mejorar las infraestructuras de la ciudad. El también secretario general del PP local recordó que el partido ha propuesto en varias ocasiones que se reestructuren los accesos de la estación de autobuses hacia Pío XII. “Propuesta de gran calado para vertebrar de una forma más sencilla la caótica circulación de la ciudad y que lo socialistas desde que gobiernan hace 10 años no han tenido la capacidad de arreglar”.

El responsable popular insistió en que Talavera posee una «inmerecida estación  de autobuses, monumento a la cutrez e insulto a los ciudadanos no sólo de Talavera, sino también de toda la comarca y de aquellos viajeros que sus líneas paran aquí». A esto se añade las deficiencias del túnel que atraviesa la zona centro de Talavera «con escasa iluminación, que se inunda cuando llueve y que utiliza  semáforos para que salgan o entren los autobuses de los andenes; y no es un ejemplo de una gran obra de ingeniería». 

Desde el Partido Popular aún no se entiende cómo puede ser que el túnel sólo tenga una dirección de salida hacia la avenida de Pío XII, que además es demasiado estrecha y hace que los autobuses y turismos se lleven los bolardos por delante. La incorporación de otros carriles por la derecha ocasiona múltiples incidentes con otros conductores. A pesar de que atraviesa la ciudad, no se ha convertido en un eje vertebrador para los ciudadanos y se debe a su escasa su utilización. 

El Partido Popular apuesta por la reestructuración de las salidas por este túnel hacia Pío XII, de tal manera que tanto los autobuses de viajeros como los ciudadanos puedan salir hacia ambos lados de esta avenida y así se lograría que este túnel se convierta en una vía que evite el colapso del centro de la ciudad, «y no como ahora que es secundaria y casi un apéndice inútil». 

«Volvemos a solicitar al alcalde que deje una reserva de aparcamientos gratuitos y rotatorios en la Estación de Autobuses como medida para mejorar el comercio de la zona centro para facilitar la llegada y salida de viajeros», y así no ocuparán las plazas en superficie correspondiente a taxis y autobuses. 

Gregorio aseguró que todas las vías, calles y avenidas deben estar al servicio del ciudadano; «no se puede permitir que sean ratoneras inservibles, y que además generan un gran gasto y no facilitan la circulación por la ciudad. «No comprendemos como esta propuesta llevada al debate del estado del Municipio no haya sido aceptada por Rivas y su equipo de Gobierno, porque beneficiaría a todos los talaveranos».  

«En esto se evidencia la incompetencia de Rivas, su falta de visión y futuro, puesto que no tiene un enfoque objetivo para construir una gran ciudad al servicio de todos, sino que ha dejado que Talavera se arruine, mientras varios de sus concejales sólo se miran la tripa, porque parece que la crisis no va con ellos». 

José  Julián Gregorio recalcó que los socialistas deberían escuchar las propuestas del PP, especialmente las orientadas a las infraestructuras, y llevarlas a cabo para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos de Talavera, «a quien debemos servir, cosa que olvidan Rivas y su equipo», concluyó.