Seleccionar página

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Gonzalo Lago, denunció la actitud “dictatorial” del Grupo Municipal Socialista después de celebrarse hoy la Comisión de Cuentas, donde se ha presentado un calendario de comparecencias de los concejales y el plazo de presentación de enmiendas a los presupuestos, que resulta “inasumible” para la oposición.

Lago indicó que los socialistas pretenden que en cuatro días laborables se solventen todas las comparecencias y el debate de los ediles con el Grupo Municipal Popular. «Vemos por la imposición del calendario que los socialistas no escuchan ni atienden nuestro deseo de dialogar y debatir», dando muestras de una actitud impropia en un Estado democrático, «ya que se niegan ni siquiera a aceptar la posibilidad de un calendario que permita a los talaveranos conocer a fondo en qué gastamos nuestro dinero».   

El responsable popular recordó que después de más de dos meses el Grupo Municipal Popular accedió a dar tiempo al equipo de Gobierno para elaborar los presupuestos por expresa petición del concejal de Economía, Carlos Ángel Devia, dadas las nuevas características que establece la Ley de Grandes Ciudades. 

Ante esta situación el Partido Popular ha pedido oficialmente y por escrito al Alcalde y Presidente de esta Corporación, José Francisco Rivas, «que si no se atiende a nuestro ruego, y en caso de ser ignorado por José Francisco Rivas, impedirá la labor de la oposición y que se presenten las propuestas del Grupo Municipal Popular». 

«En caso de no ser atendida nuestra petición, no le dejan otro camino al Grupo Municipal Popular que no participar en el procedimiento impuesto de forma dictatorial por José Francisco Rivas y su equipo de Gobierno», sostuvo Lago. 

El portavoz aseguró que en el Pleno de presentación de presupuestos el Grupo Municipal Popular pidió al equipo de Gobierno que todo este proceso no se tomase como un mero trámite y los concejales manifestaron su deseo de que hubiese receptividad entre los dos grupos «para lograr un presupuesto austero, que se ajuste a la realidad y que por supuesto no ponga en riesgo a nuestro Consistorio», concluyó.