Seleccionar página

El viceportavoz del Grupo Municipal Popular, José Julián Gregorio, puso nuevamente de manifiesto “la dejadez que este equipo de Gobierno tiene con la ciudad”, especialmente en las áreas de Medio Ambiente y Mantenimiento Urbano y que ha quedado patente con el anuncio que realizó el 12 de noviembre el portavoz socialista, Tirso Lumbreras, que dijo que se renovaría el pavimento del parque del Potrero, “y como era obvio han pasado 4 meses y lo dicho por el Gran Hacedor de la mentira, es simplemente otra bravuconada de este Equipo de Gobierno”.

Gregorio sostiene que es complicado ver el «vergonzoso abandono al que nos tiene sometido Rivas. Nos sonrojamos por la degradante estampa de este espacio verde y público talaverano, es infamante ver los trasnochados columpios de los niños, degradante ver las pintadas, afrentoso la suciedad, bochornoso la falta de iluminación, indecoroso la dejadez de plantas, árboles y arbustos e indecente que se someta a una humillación tal a los vecinos de la zona, que pagan religiosamente sus impuestos».

El viceportavoz añadió que ante este abandono perpetuo no se oyen las voces «del senador Invisible, ni de la diputada sin ideas, porque viven en su dacha y punto». 

José  Julián Gregorio lamentó el estado deplorable, «casi obsceno», de la zona  acotada para perros, que es una de las pocas de Talavera, y en la que desde hace mucho tiempo no se ha cambiado la arena, «tan sólo se procede a la limpieza externa, y todos los excrementos caninos permanecen en el interior» 

El también concejal aseguró que esto origina un cúmulo de suciedad «que al no ser vista puede provocar la propagación de infecciones o enfermedades» y es algo que bien podría vigilarse dado que el servicio de desinfección maneja un presupuesto de 145.000 euros. 

Gregorio recordó que el equipo de Gobierno está empeñado en sancionar a los dueños de los perros que no cumplen con las normas de urbanidad, «y debería aplicarse la misma medicina y dar ejemplo, teniendo todos los fosos limpios,  renovando periódicamente la arena y desinfectado estos lugares para evitar enfermedades que pueden transmitirse a las personas; por tanto no es de recibo que se multe cuando los sitios habilitados no reúnen las condiciones sanitarias obligatorias». 

El Partido Popular pide que se haga un estudio sobre salubridad, idoneidad y limpieza de los lugares reservados a los animales domésticos, para que se establezca un red de puntos en todos los barrios de Talavera «y a partir de ahí se podrá establecer la política sancionadora en contra de los que no cumplan con su deber». 

A juicio del edil el parque del Potrero no necesita un pavimento nuevo, «sino un plan integral de adecentamiento de todas sus partes, zona verde, zona infantil, zona para perros y zona de ocio», y que debe ser puesto en marcha lo antes posible para no dar otra nueva imagen de tercermundismo en Talavera. 

Por otra parte, el viceportavoz explicó que en la zona cercana al Potrero, los bloques de Diego Pérez, la Calle Don Julio Fernández Sanguino, junto a la Calle del Pilar, en estos momentos se encuentra con  baldosas levantadas, la acera en pésimo estado y sobre todo muy descuidada, con algunas papeleras arrancadas, con varias naves abiertas y llenas de suciedad. «No entendemos desde el Partido Popular  por qué se está produciendo esta dejación en la inspección, vigilancia y mantenimiento de nuestros espacios públicos». 

José  Julián Gregorio se preguntó por qué Rivas permite que diversas concejalas no realicen el trabajo que los ciudadanos les han encomendado. «Le pedimos que ante tal ineficacia que recorre cada una de las plazas, parques y calles de Talavera, desoladas por la falta de mantenimiento, destituya fulminantemente a las integrantes de las concejalías de Medio Ambiente y Sanidad». 

El viceportavoz popular recalcó que Rivas debe dar un paso al frente «y frenar el abandono, el desaliño y sobre todo el desgobierno de nuestros lugares públicos, que bien caro nos cuesta a todos los talaveranos».  Añadió que esta deserción de sus funciones, al no exigir a sus concejales un trabajo acorde a sus sueldos de liberados, «le hace ser el máximo coautor en la decadencia a la que está sumiendo junto al presidente Barrera a nuestra ciudad», y confió en el trabajo de la presidenta del PP regional, María Dolores de Cospedal para que esto no se vuelva a repetir.